Pages Navigation Menu

Marketing Digital

Cómo estructurar las URLs de una web

Realizar una buena estructura de URLs es uno de los pasos fundamentales para contar con un buen suelo desde el que construir un posicionamiento web adecuado.

En los últimos meses, tras los cambios en Google Panda y Google Penguin, la importancia del SEO interno ha ido en aumento y con ello la necesidad de desarrollar estrategias que cumplan con los criterios que nos arca Google para posicionar nuestras páginas en los lugares de privilegio.

Por ello, desde abelpardo.com recomendamos cuidar la estructura del contenido es esencial, así como una buena salud en las direcciones, títulos y enlaces hacia la página que deseamos posicionar en Google.

 

Ejemplo práctico: Tablets y Scansys

Scansys (https://www.scansys.es) es una empresa que se dedica a la comercialización de elementos de tecnología como tablets, PDAs y etiquetas para imprimir. A partir de aquí hemos de estructurar dichas URLs para que tengan sentido y sean lo más fácilmente reconocibles y posicionables por Google.

Por ello, las páginas de aterrizaje deben de ser claras, concretas y sencillas, indicando en un primer golpe de vista cuál es su contenido.

Imaginemos que queremos vender más tablets y por ello vamos a realizar una página de aterrizaje en ese sentido. Lo más lógico es que el nombre esté en la URL, y por ello para una tablet industrial sería:

https://www.scansys.es/tablet-industrial.html

Como vemos además, el contenido de esa página contniene los elementos deseados (un poco en exceso, para mi gusto) y un texto lo suficientemente grande como para ser tenido en cuenta.

Otro sistema es realizar en una única URL más de una palabra calve. por ejemplo, si queremos promocionar etiquetas para imprimir lo lógico es que utilicemos una URL del tipo

https://www.scansys.es/etiquetas-para-imprimir.html

pero que también nos sirve para impresión de etiquetas, debido a que este tipo de palabra está cuidado en el texto y la impresión de etiquetas es uno de los puntos fuertes de la web.

Lo que no es muy normal es promocionar para lector de código de barras URLs demasiado largas como en el caso de

https://www.scansys.es/lector-codigo-barras/motorola-ds4208-detail.html

ya que los lectores de código de barras van inmersos en la misma y concentrarlos en los primeros niveles de la URL sería mucho más productivo.

 

 

Los cambios en Marketing Online y SEO

En el campo de SEO no muchas cosas suelen ser perdurables más allá de unos meses, pero lo que es claro es que una URL adecuada ayuda mucho a posicionarnos en Internet.

Además, el efecto visual es claro, lo que ayuda a la conversión, y la calidad transmitida y el buen saber en creación de páginas web también. Cuando un usuario busca cartuchos de tinta baratos espera encontrarse cartuchos de tinta y no impresoras, por lo que siempre hemos de ajustar al usuario la web de aterrizaje. Por ello, no sería convneniente que Scansys utilizara ese tipo de reclamos para tabletas, PDAs o similares.

En ese sentido, es conveniente tener unas URLs adaptadas, porque si en un futuro google no las tiene demasiado en cuenta para posicionar en Google, los aspectos visuales y su influencia en la conversión sí serán importantes.