Pages Navigation Menu

Marketing Digital

Webinar sobre SEO

Hoy he tenido la oportunidad, gracias a unos compañeros de WSI, de desarrollar un webinar sobre SEO o posicionamiento web.

Antes de nada quiero dar las gracias a los más de 130 inscritos en dicho webinar, lo cual supone todo un lujo para quienes nos dedicamos al marketing digital.

Las principales características de este webinar fueron, en primer lugar su orientación a la gente de empresa, a directores de marketing y a responsables de marketing digital.

Mucho se habla sobre marketing y posicionamiento web, pero la realidad es que la mayoría del tiempo se comentan aspectos sobre cómo llegar a la primer página de Google pero no por qué hay que llegar a la primer página de google o para qué se quiere llegar a la primera página de Google.

 

Los beneficios del SEO

Una vez que tuvimos definidas las líneas maestras del webinar, había que definir los conceptos fundamentales. Que el SEO es positivo es algo que se da por sentado, pero no debiera serlo tanto.

En el mundo de la empresa hay una máxima, que es que el ingreso ha de ser superior al gasto, y esto se aplica perfectamente al posicionamiento en Internet.

¿Es posible llegar al número 1 en google para cualquier página en cualquier palabra?

La respuesta que daos desde abel pardo.com es sí, pero matizada. Sí, a un cierto precio.

Al precio de construir una web perfectamente adecuada a las necesidades del usuario y un entrono alrededor de dicha web que sea lo suficientemente amplio y potente como para que Google entienda que una determinada página perteneciente a una determinada web debe estar en el número 1 para una determinada palabra.

Hasta aquí todo bien, ahora toca el medir el beneficio del SEO, el contratar a una buena agencia SEO y el definir cuáles, por qué y con qué objetivos van a ser las keywords a posicionar.

 

La elección de las keywords: vital

Escoger con claridad cuáles van a ser las palabras clave por las que queremos posicionar una determinada página web no es fácil.

Hay que calcular el tráfico, la competencia, y observar las posibilidades de conversión de las mismas. A partir de ahí podremos tomar decisiones y solo en el momento en que estas labores han sido hechas, es cuando podemos empezar los trabajos de reforzamiento exterior en SEO.

Una de estas cuestiones ha sido brillantemente expuesta por los compañeros de movimientoavanza.es, cuando afirmaban que el SEO es una de las partes menos conocidas por el público en general, aunque por otro lado es una de las que más se habla a nivel de Internet.

Por ello, un error que no pocas veces se comete en posicionamiento es el de querer estar por estar, o el de no cuantificar los objetivos que queremos conseguir.

Aquí no podemos perder de vista que nuestro horizonte como empresarios es ganar dinero, no tener fama, y si nuestro objetivo por cualquier causa es tener fama, entonces debemos cuantificarla cuantitativa y cualitativamente.

Por todo ello, una visión empresarial clara, un buen agencia SEO Extremadura, una focalización en los objetivos, una definición de qué palabras vamos a buscar y un desarrollo posterior de los trabajos de posicionamiento web, son la clave para lograr mejorar en Google y alcanzar nuestros objetivos.