Pages Navigation Menu

Web de Abel Pardo Fernández

Webinar sobre Google Penguin 2.0

El próximo 18 de junio desarrollaré un webinar sobre Google Penguin 2.0: sus características, sus efectos, sus posibilidades y todo lo relacionado con el nuevo cambio en el algoritmo de Google.

El webinar, organizado por G4 Marketing Online, es una oportunidad para concoer algo más sobre las caracteristicas del buscador número 1 a nivel mundial, cómo funciona y cómo nos afecta tanto como propietarios de páginas web o blog como por el lado de ser usuarios.

 

Qué efectos genera un cambio de algoritmo

La aparición de google en el mercado de buscadores a finales de los años 90 vino a convulsionar el territorio que antes habían dominado buscadores como Altavista, del que aún nos acordamos en abel pardo.com con cariño.

La facilidad de encontrar aquello que se busca, una presentación adecuada y su rapidez fueron las claves para ir creciendo en cuota de mercado y en oferta de servicios, desarrollando desde su propio correo de Gmail hasta comprar Youtube o poner en marcha su red social: Google+.

 

Google entró en el mercado para barrerlo, con cuotas superiores al 90% en unos cuantos países europeos y con una posición por encima del 70% en Estados Unidos.

 

Tan solo dos gigantes que no escriben en caracteres latinos: Rusia con Yandez y China con Baidoo han podido poner coto a Google, lo que hace que hoy, el posicionamiento en la Internet o SEO sea en la gran mayoría de Europa Occidental posicionar en un único buscador: Google.

Por ello, para cualquier persona interesada en el marketing online, los cambios de Google no son solo una constante a tener en cuenta, sino uno de los principales recursos a la hora de planificar la estrategia en Internet de cualquier empresa.

 

Los cambios de Google Penguin 2.0

Google Penguin 2.0 es la cuarta versión de Google Penguin, cambio brusco en el algoritmo producido en el año 2012 y que en esta edición ha venido a refrendar lo realizado anteriormente.

Si la primera edición del pingüino penalizaba severamente los enlaces de dudosa reputación, su versión 2.0 viene a consolidar esa tendencia y a rebajar de tono los enlaces entrantes de poca o dudosa calidad. Como adelanto, podéis ver un artículo sobre algunos aspectos relacionados con Penguin 2.0 en la web de SEO Aigen.

En este webinar estudiaremos todos esos cambios, analizaremos a fondo cómo se está desarrollando en la actualidad el buscador, sus métodos, sus resultados y la presentación de los mismos.

El webinar está, por ello, enfocado hacia un público con un conocimiento medio sobre Google, Marketing Digital y posicionamiento web y es decarácter gratuíto. Puede encontrarse más información sobre el mismo en la web de G4 así como el enlace para pauntarse.