Ventajas de usar SEO y redes sociales
SEO y redes sociales son dos de los principales elementos que componen nuestro paquete de marketing online. Ambos son quienes garantizan las mayores cuotas de visibilidad online y los principales responsables de que nuestros proyectos consigan sus objetivos.
En principio, cualquier persona que se adentra en el marketing digital tiene claro dónde debe llegar, y a esos objetivos se les denomina conversión cuando se consiguen. Por ello, hemos de fijar con claridad si queremos que nuestro punto óptimo de llegada sea rellenar un formulario, hacer una compra online o descargar un folleto publicitario.
Con ello, tendremos claro qué acción queremos que desarrolle nuestro visitante potencial y por tanto podremos medir la eficacia de nuestras acciones en la red.Vamos a ver algunas ventajas de utilizar el SEO y las redes sociales.
Primer paso: el posicionamiento online
El posicionamiento online, seo o posicionamiento en internet tiene como principal acción lograr que determinadas páginas web aparezcan las primeras en los resultados de Google.
La razón es que el principal motor de búsqueda en Internet en los países occidentales es google, que cuando un internauta desea lograr información principalmente se dirige a google y que cuando se hace clic en los resultados de google normalmente es en la primera o segunda página donde se consiguen los mayores niveles de visitas.
Por ejemplo si buscamos un lugar para celebrar una boda hemos de perfilar qué queremos y dónde. Así, seleccionaríamos banquetes de boda y luego como localidad Barcelona.
En este caso nosotros promocionaríamos Masía Mas Llombart para banquetes de boda en Barcelona, pero al ser demasiado extenso lo dividiríamos en masía Mas Llombart por un lado y banquetes de boda en Barcelona por otro.
A partir de aquí combinaríamos banquetes de boda en una masía, Masía en Barcelona y diferentes opciones para conseguir llegar a la mayor parte del público posible como las fincas de boda en Madrid.
Cómo centrar los esfuerzos
Por ejemplo, si estamos buscando un tóner compatible para nuestra impresora y no sabemos dónde comprarlo, podemos buscar en google. A partir de aquí encontramos diversas páginas, y podemos decidirnos por alguna de la que aparecen en google.
Para ello hay un título como:
Cartuchos de tinta compatibles online
Una definición sobre la web en la que aterrizaremos, del tipo
Compre aquí sus cartuchos de tóner compatibles con diferentes impresoras, las mejores ofertas de la web
y una URL del tipo
tintasymascartuchos.es
Con ello seremos nosotros quienes elijan el tipo de página en la que queremos aterrizar y la información que se nos va a proporcionar.
Las ventajas de las redes sociales
Si tenemos una fábrica de parques infantiles y una cartera de clientes potenciales, es posible que queramos comunicarnos con ellos y periódicamente ofrecerles información. Esta es una de las ventajas de usar SEO y Redes Sociales.
Por ejemplo, en una determinada época del año puede interesarnos hacer una oferta especial sobre créditos o préstamos y ganar comisiones con ello. Ser capaces de identificar cierto tipo de URLs como https://creditosonline.com.es y ver que se dedican a ofrecer créditos es fantástico. Otros como Google, Bing o similares no relacionan su nombre con sus acciones y la redes sociales pueden ayudarnos a distribuir esa información.
En ese caso podemos o bien usar facebook o bien usar twitter, para lanzar ese tipo de publicidad sobre créditos online a quien previamente se ha hecho fan de nuestra página en esas redes sociales o seguidor de dichos canales, siempre teniendo en cuenta que la información sea veraz, útil y que todos los intervinientes en el negocio salgan ganando.
Seguramente no tengamos demasiados seguidores pero sí un canal desde el que resolver dudas que puedan presentarse. ¿Saben lo que son parques infantiles de exterior? ¿Quieren conocer los precios? A partir de esa preguntas se les puede redirigir fácilmente a una web de consulta.
Combinar SEO y Redes Sociales como opción para lograr visitantes
Un ejemplo de aplicación útil es el de la realización de actividades puntuales como pasar una tarde un fin de semana o actividades de formación, excursiones o similares.
La gente interesada en los mismos puede enterarse fácilmente a través de las redes sociales, y a partir de ahí se les puede dirigir a la web donde encuentran más información.
Por ejemplo, si queremos llevar a unos clientes a una web de préstamos rápidos, podemos tener una página de facebook sobre información de cantidades y plazos donde recomendar este tipo de servicios y que opinen otros usuarios. A partir de aquí podemos ofrecer información con webs referidas a los créditos online donde se puede comprobar en qué consisten este tipo de préstamos en Internet.
Un método es responder preguntas como ene l caso del perfil de Abel Pardo en Quora, donde se llega a clientes potenciales a través de una red que no es de las tradicioanles Facebook o Twitter.
De esta manera cada persona encuentra los niveles informativos adecuados para sus características y con ello logramos los mayores niveles de efectividad online. ¿Quieren poca información? La ven en las redes. ¿Desean ampliar la información y ver la actividad, precios y demás? Se dirige al visitante a la web desde un enlace en la red social.
Las ventajas de la combinación del SEO con las redes sociales influyen positivamente en todo el Plan de Marketing Online desarrollado para un sitio web.