Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

SEO en Madrid, Barcelona o Valencia

Trabajar el posicionamiento web para hacer SEO en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia es una tarea en la que no siempre pueden aplicarse las mismas técnicas.

De entrada nos encontramos ante tres escenarios diferentes en los que existen un par de elementos que van a diferenciar el trabajo en unas u otras. En Madrid la lengua predominante es el español.

Por su parte en Barcelona además de google.es está google.cat, por lo que habrá que trabajar este tipo de consultas en un medio diferente. En Valencia existe además el valenciano pero no hay un google a tal efecto, por lo que o se busca en catalán o se busca directamente en español.

Así que si estamos planificando un catering de bodas y queremos lanzarlo en Madrid, en Barcelona o en Valencia vamos a tener que realizar diferentes estrategias, pese en teoría, estar en el mismo país, para posicionarlo. Porque a ojos de googel, tal vez España no sea un país y eso, hay que observarlo si queremos seguir sus directrices y lograr los mejores puestos.

Como hacer SEO en Madrid

Madrid es una de las ciudades o comunidades donde más complicado es hacer un trabajo de posicionamiento web, entre otras cosas, por la alta competencia que existe. Así si buscamos psicólogos en Madrid nos encontraremos con cientos de miles de páginas con las que competir.

Esta es una de las razones por las que es mucho más fácil posicionarnos para un abogado en Lanzarote que en Madrid. Mientras en Lanzarote el número de abogados es más pequeño y la competnecia menor, en Madrid para cualquier profesión como abogado, psicólogo o entrenador personal la competencia es realmente alta.

De esta manera, trabajar en Madrid, en un idioma, el español, para google.es puede resultar tremendamente complicado si no tenemos una web en condiciones. Retomando el ejemplo del catering de bodas con el que partíamos, es posible que en Madrid haya que atacar términos como catering para celebraciones, catering para empresas o catering servido en fincas y a partir de allí ir creciendo.

La principal solución estriba en concretar cola larga y centrarnos en la capacidad para competir en la misma. A raíz de ello podremos ir concretando mejoras y nuevas expectativas para lograr los mejores resultados. Echemos un ojo a la web de finca casa de oficios y veamos lo que hacen.

texto y letra adaptados para posicionar en fincas bodas madrid, que no en finca para bodas o similares, lo que nos indica que esa puede ser su principal palabra clave, es decir, una estrategia que seguramente sea la base de una cola larga.

Si vamos a Google encontramos esta página en el borde de primera y segunda página, lo que nos indica que claramente un ataque en este sentido podría hacer que se consigan buenos resultados.

SEO en Valencia

En Valencia existen muy buenas páginas y muy buenos expertos en posicionamiento web. Una página que nos ha gustado es la de https://www.alexgimenez.es sobre entrenadores personales, de la que ya hemos comentado en otros artículos.

Así, ante páginas tan bien desarrolladas vemos una opción en que, si bien hay competencia y de calidad no es demasiada en comparación con lo que nos podemos enontrar en madrid. De esta manera, una buena posición en muchas palabras claves puede ser la clave para obtener muchas visitas como en el área de la nutrición.

Ser capaz de observar cuáles son esas palabras nos puede servir para Valencia, León o Huelva, debido a que las características de los mercados en determinados elementos pueden ser similares.

Aquí trabajaríamos cantidad de keywords y una vez asegurado el abanico empezaríamos a subir posiciones en aquellas que más nos convenieran por criterios de tráfico generado, conversiones o clientes potenciales que puedan proporcionarnos.

SEO en Barcelona

Una agencia de SEO en Barcelona, un consultor de marketing online en Barcelona, puede tener una doble tarea dado que hay dos google con los que trabajar: google.cat y google.es.

Además, dentro de google.es existe la posibilidad de verlo en catalán o incluso de trabajar en un ámbito catalán, lo que duplica las opciones. Al igual que para casarse en el registro civil de barcelona nos van a inscribir con un nombre en español o en catalán, a la hora de inscribir una web le vamos a decir a google si vamos a preferir estar concentrados en el mercado español con el .es o en el catalán con el .cat.

Obviamente ello no impedirá estar en uno o en otro, pero sí existen diferencias que pueden llegar a ser considerables.

Por ello, tener capacidad para trabajar en dos google, en dos idiomas es posible que lleve a que tengamos un elemento diferenciador en el número de consultas para determinadas palabras clave y que ello haga que nos decantemos por uno o por otro, como entrenador personal de barcelona.

En este caso una de las principales estrategias sería comparar esos datos con los de las conversiones y hacer un análisis competitivo. En circunstancias normales Barcelona sería una ciudad con una competitividad un poco inferior a la que pdoría tener Madrid para el google español y el google en catalán mercería un apartado especial debido a que tiene un tráfico que perfectamente puede ser compatible con google.es