Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

SEO en León

En el mundo del posicionamiento online una de las cuestiones más importantes a resolver es conocer el mercado. Saber cuántos y dónde se encuentran nuestros clientes es esencial, pero no lo único en lo que debemos centrarnos.

En ese estado de cosas, conocer cuáles son los puntales básicos de una estrategia de posicionamiento web necesita de la realización de pruebas constantes, y SEO en León es una de ellas. Aunque alguien esté tentado a buscar posicionamiento web en leon, para este tipo de análisis nos decantaremos por SEO.

Observando el panorama que nos encontramos cuando buscamos SEO Leon o SEO en Leon vimos que existe un nicho de mercado abundante en este territorio que indicaba a las claras la debilidad de la oferta de posicionamiento web en León.

 

Los pasos a dar en marketing de marca

Una vez que hemos visto que SEO en Leon tiene capacidad para generar – mínimamente- visitas, pero que estas pudieran considerarse como cualificadas, vamos a poner en marcha dos procesos. El primero es desarrollar una web adaptada para ese criterio que hemos realizado a través de una URL en la web general de Aigen Digital Marketing.

Para ello nos servimos de https://aigendigitalmarketing.net/seo-en-leon/ más o menos adaptada, más o menos con los deberes cumplidos en lo que a SEO interno se refiere.

Como vemos es un simple esbozo en un dominio fuerte, pero en la que no hemos puesto excesivo afán de generación de enlaces de consistencia ni tampoco mucho esfuerzo en promoción a través de redes sociales.

Un suerte de seguir lo que hicimos con la web de Masía Ca n’Illa para banquetes de boda Barcelona.

Aún así en no mucho tiempo la tenemos situada en tercera página de Google, lo que para empezar no está mal.

 

SEO en Leon: posicionamiento web

Un paso mucho más serio ha sido el desarrollar una web ad hoc en aigen.org. La web aigen.org es una web sólida, un auténtico cañón de posicionamiento web y en ese sentido conocíamos que la simple inclusión de la página en el mismo nos catapultaría a puestos interesantes.

La URL amigable ha sido confeccioanda explícitamente para SEO en Leon como https://aigen.org/seo-leon, haciendo un mix con y sin preposición.

¿Los resultados? En muy poco tiempo y solo con una pequeña ayuda a través de Google+ primera página. Y ahí está.

¿Qué vamos a hacer a partir de ahora? Unos pasos muy simples para comparar fuerza de enlace para demostrar cómo un sistema de generación de enlaces con especial precisión en anchor text puede hacer que nos llevemos el gato al agua.

 

 

Objetivos de SEO Leon

El objetivo que nos marcamos es, de entrada, conseguir el primer puesto en posicionamiento orgánico para la web que hemos realizado en aigen. Tiene poco contenido, cierto, pocas fotos, cierto, ningún vídeo, cierto.

Pero todo ello entra dentro de este experimento para demostrar que cosas como el Adaptive SEO y quienes ponen un especial énfasis en contenidos en vez de cuidar el SEO externo están abocados a chupar rueda de un buen planteamiento de generación de enlaces.

Así, una web en la que hemos estado trabajando fuerte en contenidos como abogadosenleon.net simplemente con este enlace se verán fuertemente empujadas hacia adelante.

Sí, con un par de enlaces vamos a conseguir más que manipulando todas las metaetiquetas que queramos. ¿Razón? De dónde vienen los enlaces, cuándo se hacen, dónde se hacen, el anchor text que tienen y algunas cosas más que nos guardamos como secreto de consultores web ;).

 

 

Por qué creamos SEO en León en abelpardo.com

Porque queremos medir un tercer pivote de control para el posicionamiento de esa palabra clave. Así, tendremos una web con alto contenido como Aigen Digital Marketing, una web con mucha fuerza como la creada en aigen.org que redirige a otra página sobre posicionamiento y una web media como abelpardo.com.

Viendo cómo se va a posicionar abelpardo.com con respecto a esta palabra clave sabremos cómo se puede maniobrar a continuación para conseguir que el resto de las webs hagan buenos avances en SEO local.

¿Y a partir de aquí qué? A partir de aquí comienza un proceso de link building fuerte apoyado con la generación de enlaces variados de múltiples formas y procedencias para crear dos auténticos cañones: uno con alto contenido que será este y otro con mucha fuerza de dominio que será el proveniente de Aigen.

Igualdad de condiciones en los que un buen contenido fuerte y adaptado se medirá a un contenido menor pero con gran empuje de fuerza proveniente de su propio dominio.

La reputación online y el branding para empresas

La reputación online se ha consolidado como una de las principales áreas del marketing online, siendo imprescindible para ciertas personas que por su presencia pública o por ser polémicas necesitan este tipo de actuaciones.

El avance de Internet hoy en día ha provocado que no solo las personas más conocidas, sino diferentes personas, propietarios de negocios y empresas necesiten este tipo de estrategias y técnicas propias del marketing online.

Un ejemplo lo tenemos en https://aigendigitalmarketing.net/mejora-reputacion-online/ donde podemos ver en qué consisten las acciones de reputación online y cómo se puede avanzar en la protección de marca de cara a que cuando se producen los ataques tener la mejor posición para minimizar los daños.

Es aquí donde el SEO o posicionamiento web puede lograr ser un apoyo importante de cara a lograr que el branding se potencie y la reputación online no se vea dañada en Google.

Los  ejemplos de protección de marcas son variados, y por ello es importante contar con una agencia adecuada como hemos visto ene l caso de Aigen Digital Marketing.

Podemos ver también un artículo sobre reputación online en http://www.movimientoavanza.es/nervis-villalobos-cardenas/ en que se analiza el caso concreto de Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, antiguo Viceministro de Energía de Venezuela y cómo ha desarrollado en el pasado y en el presente un sistema de protección de su reputación online personal.

El branding es, por ello, una de las acciones que más está consiguiendo destacar dentro del marketing online en los últimos tiempos y que, debido a competencia con pocos escrúpulos o clientes que llegan al chantaje más importancia cobra en marketing digital.

Por ello os agradeceríamos enormemente si pudierais difundir a través de redes sociales este post. Sería un elemento de control y en próximos artículos os contamos el resultado ;)

Por cierto, ¿necesitas realizar un proyecto de SEO en León u otra localización? Aquí tienes el mejor presupuesto ;)