Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

¿Posiciona modificar frecuentemente una web?

En el mundo del marketing digital el posicionamiento web es uno de los campos que mayor beneficio generan.

Ser capaces de aparecer en los diez primeros puestos de Google garantiza la oportunidad de ser capaces de lograr clics de personas interesadas en un determinado concepto.

Por ello, las opciones del SEO de conseguir el mejor posicionamiento implican no solo la capacidad de desarrollar estrategias off page, sino también la realización de trabajos en la propia web.

Vamos a analizar desde este artículo de abelpardo.com algunas opiniones sobre diferentes cuestiones que afectan al posicionamiento en Google.

 

La actualización de contenidos y su importancia en el SEO

Una de las teorías existentes a la hora de lograr buenos puestos en las SERPs de Google se basa en que mientras más se renueven los contenidos, mejor posicionamiento se logra para las keywords de esa landing page.

La realidad es que actualizar más o menos una landing page en general o la portada en concreto no influye en el algoritmo.

La principal razón por la que algunas páginas han podido experimentar una mejora no se basa en la actualización de la misma, sino en que en un determinado momento una actualización concreta modificará patrones internos que concordarán mejor con aquello que el algoritmo premia.

Si vemos una web como esta de abogados en León capital el contenido no es una prioridad a la hora de actualizarse.

Sí afecta la frescura a posicionamiento que se requiere que sea fresco.

Un ejemplo de ello es un tipo de páginas de aterrizaje que se producen antes de un partido de fútbol para verlo en streaming.

En este caso es esencial tener un contenido reciente y a que ese mismo partido es posible que se hubiera celebrado el año anterior y quien lo busca querrá información clara y relevante.

 

Abogados en Leon

 

Por qué no es rentable actualizar Páginas de Aterrizaje constantemente

La primera razón estriba en que las mejoras de una landing page han de dedicarse a lograr una mejor conversión.

Por ello, focalizarse en aquello que puede hacer que posicione mejor en Google ha de tenerse en cuenta, pero ello no ha de generar un gasto que no sea rentable por una actualización constante que no va a generar mejoras.

Una página de aterrizaje como esta focalizada en alguien que busca una excavadora Hyundai no requiere demasiadas actualizaciones porque la excavadora es la que es y la información que se ofrece no debe ser actualizada.

Centrarse en los usuario, mejorar las tasas de conversión y disponer de unos parámetros de SEO en que los principales factores estén optimizados es una de las claves para el éxito.

Por ejemplo, este personal trainer en Valencia tiene una página de aterrizaje concreta en la que muestra cuáles son sus focos y los servicios que plantea.

Un incremento de su oferta como entrenador personal, subir nuevos vídeos u plantear nuevos programas de entrenamiento sí podría ser motivo para modificar la página.

 

entrenador personal online

 

Aplicando técnicas de SEO combinadas con PPC en Google Ads

Una estrategia que puede ser tremendamente útil a la hora de conseguir un incremento del CTR es la combinación de técnicas de SEO con una estrategia de pago por clic en Google Ads.

Con los últimos cambios que ha realizado Google en el modo en el que muestra resultados son muy útiles ciertas combinaciones.

En primer lugar el posicionamiento de pago es el que se sitúa en los cuatro primeros puestos. Por esta razón es útil figurar en este listado, ampliado en opciones por las extensiones que se configuren, lo que incrementa la oferta.

Un ejemplo sería este caso de psicóloga en León que está posicionada en Google Maps y en los resultados orgánicos de Google.

Si a ello lo acompañamos de un buen posicionamiento orgánico, al aparecer más veces en más sitios por simple lógica las opciones se incrementan a la hora de lograr clics.

Si a ello le unimos Google My Business, Google Shopping o imágenes la visibilidad multiplicará las opciones de incrementar clics.

 

SEO Leon Posicionamiento web