Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Cuatro técnicas para conseguir más visitas a una web

Uno de los principales métodos para conseguir que la presencia en Internet sea rentable es a través de la generación de visitantes cualificados hacia la web donde se establecen las conversiones.

En ese sentido, desde esta web de abelpardo.com vamos a ofrecerles cuatro técnicas para conseguir más visitas a una web que se pueden poner en marcha con resultados eficaces en marketing digital.

De este modo podremos conseguir que nuestra web sea más vista, más conocida y lograr que las personas que están visitando el sitio online en busca de algún producto que nosotros ofrecemos lo encuentren, y se conviertan de este modo en clientes realizando la conversión que se plantea en el propio sitio web.

Ser capaces de generar beneficios en Internet no es nada fácil, pero con la ayuda de una agencia de marketing online profesional que cuente con expertos en generación de beneficios es mucho más fácil.

Disponer hoy en día de personal cualificado es esencial, y también para lograr llevar tráfico de visitantes cualificado a un sitio web.

Vamos a analizar estas cuatro técnicas para observar cuál o cuáles se ajustan más a los requerimientos de una empresa o particular y lograr, de este modo, maximizar los beneficios en Internet.

 

SEO-y-redes-sociales

 

SEO – Posicionamiento en Internet

EL SEO, u optimización para motores de búsqueda es la principal herramienta con la que cuenta cualquier empresario o autónomo para lograr la máxima eficacia en lograr visitantes cualificados hacia su web.

La base del SEO la constituye el lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para un determinado concepto, como el de creditos online respuesta inmediata.

Así, la persona busca por una keyword, palabra clave o término y Google, en base a un algoritmo, le ofrece una serie de resultados en las denominadas SEPRs, que son por lo general diez resultados orgánicos.

Por ello, cuando alguien busca conceptos como entrenador posiblemente haya una competición alta por aparecer por esa determinada palabra clave.

Es por ello que contar con un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web es una de las principales premisas a la hora de conseguir posicionarse online.

Un ejemplo de una expresión útil para garantizar conversiones con las que aparecer en Google es y generar con ella clientes potenciales es residencias caninas en Ponferrada, ya que quienes estén interesados en esa ciudad leonesa en dejar a su perro durante las vacaciones querrán una residencia canina en Ponferrada y no en Bembibre, Astorga o León.

 

SEO León

 

SEM – Publicidad en Google

Se conoce como SEM a la publicidad de pago en Google que se realiza fundamentalmente a través de Google Adwords.

De esta manera, las personas que no pueden conseguir posicionarse por cuestión de tiempo en Google de manera orgánica pueden pagar por aparecer en el buscador.

El sistema funciona como una subasta con pujas en la que influyen otros valores como la adecuación de la página o el CTR o tasa de clics que el algoritmo toma en cuenta a la hora de fijar los costes.

Los precios varían desde céntimos hasta cientos de euros por cada clic a palabras como entrenador personal valencia pueden suponer un tráfico de visitantes hacia la web alto.

En este caso es recomendable contar con una agencia de marketing online que sea partner de Google ya que de esta manera se conseguirá que una empresa certificada se ocupe de la optimización de los anuncios y el seguimiento de campaña.

También, en ese sentido, la persona encargada de desarrollar la campaña y de controlarla ha de ser titulado por Google en el plano personal, ya que con ello habrá debido superar dos exámenes y ello nos garantizará una eficacia en la gestión de la cuenta.

Por ejemplo, garantizará que si se quieren promocionar rigging supplies en UK la campaña no se lanza en España ni con palabras en español, ya que ha de ser en inglés y para el Reino Unido, ni se promocionan rigging shackles, roller furling o running rigging, por más que sean conceptos de barcos similares.

Lo mismo sucede si queremos promocionar un producto o concretamente un servicio de psicólogos en León. Lanzar la publicidad de Google en Madrid carece de sentido.

 

SEM Google Adwords

 

email Marketing – MKT por correo electrónico

El email marketing o marketing por correo electrónico es uno de los métodos que se pueden utilizar para generar clientes potenciales y visitas de personas con las que contamos en una base de datos.

Y es importante, antes de lanzarse a mandar correos electrónicos masivamente, tener en cuenta que existe una cosa denominada spam, o mandar correos indeseados a gente que no los quiere y que existe una Ley Orgánica de Protección de Datos en España.

Por ello, las bases de datos han de estar registradas ante la Agencia de Protección de Datos, con acceso por parte del usuario a la misma pudiendo modificarlos o cancelarlos cuando quiera.

Además, la inclusión de alguien en una base de datos ha de ser porque la persona lo ha solicitado, lo que hará no solo que se consiga cumplir con la legislación, sino que la tasa de apertura de los correos y su conversión suban exponencialmente.

Un ejemplo es el de una parafarmacia online que vende cremas. Alguien se suscribe a su base de datos y en un determinado momento queremos vender un producto nuevo de la marca Atashi podemos enviar un correo electrónico con una promoción para que los usuarios interesados puedan comprarlo.

 

Protección de Datos

 

 

Generar tráfico con Redes Sociales

A través de las redes sociales como facebook, twitter, linkedin o Google+ es posible enviar usuarios cualificados como clientes potenciales a un sitio web en Internet.

Lo más probable es que se piense en utilizar dichas redes sociales como elementos en que se crea una página de empresa y se discute sobre aspectos relacionados con la misma.

Lo que la realidad nos muestra es la ineficacia de este sistema.

Una empresa leonesa que se dedique a promocionar el Camino de Santiago Inglés para Holanda y quiera generar una comunidad alrededor de este concepto lo tendrá bastante complicado.

Si esa misma empresa localiza las redes en las que participan los usuarios interesados en el tema y realiza ciertos tipos de publicidad el efecto será mucho mayor.

La clave está en saber dónde invertir y cómo invertir y ello, es función de ponerse en manos de una buena agencia de marketing online para lograr los mejores objetivos en Internet.