Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Construcciones Amuriza

Desde diferentes webs se ha venido analizando el posicionamiento y la capacidad de generación de visitas y conversiones que puede tener una diferente tienda online, sitio informativo o web enfocada a la conversión.

En el caso de Construcciones Amuriza la posibilidad de lograr un buen puesto en su respectivo ámbito, el de las constructoras en Bilbao, se estructura a través de diferentes sistemas en los que Amuriza prioriza una presencia múltiple en la red.

Esa presencia múltiple se articula en base a una home central y a partir de ella en una serie de satélites que sirven de información y apoyo a dicha web.

Un ejemplo claro va desde el sitio que esta empresa de construcción tiene en wordpress hasta el de blogger, una plataforma de blogs propia de Google y que es muy utilizada por múltiples blogueros para hospedar sus webs.

Analizando estrategias para construcción

Una empresa constructora bien puede tener un enfoque tanto a cliente final como a otra empresa del mundo de la construcción. Por eso es muy importante definir algunos aspectos como:

  • a quién se dirige la web
  • cuál es el objetivo que buscamos
  • cómo medimos la conversión
  • cómo logramos la conversión

Para ello nos servimos de un sistema en el que edificamos una serie de elementos tendentes a generar ese tipo de resultados.

En el ámbito de las empresas que se dedican a construir casas, hacer habitaciones para palacios, alquilar albergues o vender simplemente los planos tendrán diferentes objetivos, diferentes públicos y diferentes estrategias de marketing online.

En diferentes análisis sobre construcciones amuriza se pueden apreciar que estas técnicas en las que la posición relativa de cada uno de los puntos en que se apoya en Internet tendría una función diferenciada.

Por una parte la presencia de la web central serviría para hacer pivotar en su entrono el tráfico cualificado mientras los satélites en blogs construirían un cinturón informativo para lograr que quien busca información sobre la empresa la encuentre desde su fuente principal: sus recursos online.

Por qué Amuriza emplea una estrategia global

Construcciones Amuriza crea una estrategia en la que la base se centra en una multiplicidad de elementos que tratan de posicionar una imagen de marca en la red.

Frente a estrategias que confluyen y tienen un solo elemento existe la de la diversidad. Si nuestra web no es lo suficientemente fuerte siempre podemos utilizar la concentración en un único punto para potenciarlo.

Si teneos fuerza suficiente y al competencia no es masiva el modo de crear esta fuerza puede ser a través de contar con múltiples sitios.

Obviamente, como vemos en este análisis sobre empresas de construcción de movimiento avanza tenemos diferentes posibilidades para escoger aquella que más se adapte a nuestras necesidades.

La capacidad de conseguir que la nuestra sea la más efectiva ha de se tomada en cuenta para que, en este caso con construcciones amuriza y en otro con la constructora o empresa de edificación que escojamos tenga las máximas posibilidades de lograr un posicionamiento online adecuado y acorde a sus necesidades.

Es curioso que hasta cuentan con un posicionamiento en Google Places en