Algunos aspectos a destacar en el marketing de contenidos
El marketing de contenidos se ha convertido en los últimos meses en uno de los puntos fundamentales dentro de cualquier estrategia de marketing online.
Las nuevas reglas que después del Penguin 2.0 ha venido a imponer Google suponen, de facto, que el contenido interno de una página, que según las directrices de la empresa de California tenían que ser de calidad, impliquen que una página de mala calidad caerá en los rankings del buscador.
Por ello, establecer una clara línea de contenido que aporte valor al lector se sitúa a día de hoy entre lo primeros puntos que ha de desarrollar cualquier consultor de marketing online de cara a un correcto posicionamiento en red de un cliente.
El marketing de contenidos es una de las partes del marketing online capaz de potenciar elementos como el posicionamiento web y la conversión del tráfico de calidad en clientes potenciales. Desde abelpardo.com le ofrecemos numerosos ejemplos de cómo el marketing de contenidos es esencial para un buen nivel de beneficios en marketing digital.
Por qué hay que tener contenidos de calidad
Cuando desarrollamos un proyecto de posicionamiento en buscadores, no son pocas las veces que el marketing de contenidos no existe o los contenidos no son los más apropiados para el término que se desea posicionar. Así, si queremos hablar sobre seguros para motos debemos tener una web que hable sobre seguros de moto y no sobre seguros de casa o carreras motociclistas en exclusiva.
Por ello, desde abel pardo.com entendemos que una buena planificación de estrategia web comienza con el desarrollo de un portal, de una web o de una tienda online adecuada a las necesidades de aquello que queremos promocionar, vender o de lo que queremos informar.
Es por ello importante que, además de tener clara la estructura del sitio, tengamos claro a quién nos vamos a dirigir y si este público objetivo va a llegar hasta nosotros con dispositivos móviles, PDAs, portátiles o cualquier otro dispositivo.
Tenemos diferentes imágenes de cómo una web se vuelca con un dispositivo, como una web sobre lotería de Navidad, o cómo están adaptadas directamente a PCs como una web sobre impermeabilizaciones o vinos de León. Con ello, conseguimos que el público que quiere información o comprar nuestros productos nos encuentre cuando quiere y desde el dispositivo que quiere, con lo que solamente nos queda una parte de la estrategia: cómo lograr que aquellos que nos buscan den con nosotros.
Marketing de Contenidos: Las ventajas del posicionamiento web
El posicionamiento web o SEO es una técnica que pretende, cumpliendo con las normas establecidas por buscadores como Google, lograr aparecer en los primeros puestos de los rankings. El marketing de contenidos es una parte del posicionamiento SEO.
Una buena posición en dichos rankings nos asegurará una fuente de visitas importante hacia nuestra web. Si alguien busca «cartuchos de tinta» en google y nosotros tenemos una web que vende este tipo de productos para impresoras el posicionamiento ayuda a generar tráfico de calidad.
Si logramos estar en el primer puesto tenemos un 40% de posibilidades de que esa persona visite nuestra web de vinos de León o de casas de madera prefabricadas. Y es aquí donde el marketing de contenidos, de nuevo, juega un papel fundamental.
De esta manera, el situarnos en esos puestos nos generará un tráfico de visitantes interesados en nuestros contenidos y con ello la oportunidad de satisfacer la demanda que estos presenten. Desde ese momento tenemos ocho segundos para que nuestro contenido resulte agradable y logremos la conversión en cliente de ese visitante.
Y es que si hablamos de casas de madera prefabricadas o de casas de madera de jardín veremos que entran en juego varios conceptos dentro del marketing de contenidos. Es necesario contar con elementos clave. Encontramos palabras clave relacionadas con el tamaño, como casetas o casitas, hasta otro tipo de palabras como la zona: Canadá, Nórdicas o incluso más detalles sobre su fabricación como pueden ser el prefabricadas.
Con ello ampliamos bastante el campo de actuación y la capacidad de generar visitas cualificadas con palabras de cola larga. El Marketing de contenidos es básico y bien aplicado generar una cantidad de ventajas importante a la hora de ofrecer la posibilidad de que los visitantes acaben transformádose en clientes y por tanto elevando la tasa de conversión.
Ejemplos de palabras a posicionar
Un ejemplo de palabras a posicionar en Alemania es werbemittel. Este tipo de palabras clave pueden integrarse en páginas en español, alemán o italiano. Sin duda las que tengan un posicionamiento en una página en alemán, de, en igual de condiciones salen beneficiadas.
Es ahí donde la figura del consultor de marketing online especializado en SEO internacional destaca. El trabajo realizado por los profesionales de Aigen Digital Marketing conoce los mecanismos del posicionamiento web internacional y consigue mayores rendimientos y rentabilidad para las inversiones.
Palabras clave interesantes son aquellas que, teniendo un tráfico potencial alto, tienen unos niveles de competencia asequibles. Junto a estos dos valores, uno a mayores es la capacidad de conversión. Y esta capacidad de conversión depende en gran manera del marketing de contenidos.
Ser capaces de desarrollar textos, optimizar imágenes e impulsar un crecimiento en la construcción de enlaces adecuada mejora el posicionamiento orgánico.
Contar con profesionales de primer nivel es una garantía para mejorar los beneficios. El marketing de contenidos bien aplicado dentro de una estrategia de marketing online es un elementos imprescindible dentro de una presencia en Internet importante. La focalización a resultados y la optimización de recursos generan una mayor rentabilidad.