Pages Navigation Menu

Marketing Digital

Algunos aspectos a destacar en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en los últimos meses en uno de los puntos fundamentales dentro de cualquier estrategia de marketing online.

Las nuevas reglas que después del Penguin 2.0 ha venido a imponer Google suponen, de facto, que el contenido interno de una página, que según las directrices de la empresa de California tenían que ser de calidad, impliquen que una página de mala calidad caerá en los rankings del buscador.

Por ello, establecer una clara línea de contenido que aporte valor al lector se sitúa a día de hoy entre lo primeros puntos que ha de desarrollar cualquier consultor de marketing online de cara a un correcto posicionamiento en red de un cliente.

Por qué hay que tener contenidos de calidad

Cuando desarrollamos un proyecto de posicionamiento en buscadores, no son pocas las veces que los contenidos no son los más apropiados para el término que se desea posicionar. Así, si queremos hablar sobre seguros para motos debemos tener una web que hable sobre seguros de moto y no sobre seguros de casa o carreras motociclistas en exclusiva.

Por ello, desde abel pardo.com entendemos que una buena planificación de estrategia web comienza con el desarrollo de un portal, de una web o de una tienda online adecuada a las necesidades de aquello que queremos promocionar, vender o de lo que queremos informar.

Es por ello importante que, además de tener clara la estructura del sitio, tengamos claro a quién nos vamos a dirigir y si este público objetivo va a llegar hasta nosotros con dispositivos móviles, PDAs, portátiles o cualquier otro dispositivo.

Tenemos diferentes imágenes de cómo una web se vuelca con un dispositivo, como una web sobre lotería de Navidad, o cómo están adaptadas directamente a PCs como una web sobre impermeabilizaciones o vinos ribera del duero. Con ello, conseguimos que el público que quiere información o comprar nuestros productos nos encuentre cuando quiere y desde el dispositivo que quiere, con lo que solamente nos queda una parte de la estrategia: cómo lograr que aquellos que nos buscan den con nosotros.

Las ventajas del posicionamiento web

El posicionamiento web o SEO es una técnica que pretende, cumpliendo con las normas establecidas por buscadores como Google, lograr aparecer en los primeros puestos de los rankings.

Una buena posición en dichos rankings nos asegurará una fuente de visitas importante hacia nuestra web. Si alguien busca «cartuchos de tinta» en google y nosotros tenemos una web que vende este tipo de productos para impresoras, si logramos estar en el primer puesto tenemos un 40% de posibilidades de que esa persona visite nuestra web de vinos ribera del duero o de casas de madera prefabricadas.

De esta manera, el situarnos en esos puestos nos generará un tráfico de visitantes interesados en nuestros contenidos y con ello la oportunidad de satisfacer la demanda que estos presenten. Desde ese momento tenemos ocho segundos para que nuestro contenido resulte agradable y logremos la conversión en cliente de ese visitante.

Y es que si hablamos de casas de madera prefabricadas o de casas de madera de jardín veremos que entran en juego desde palabras clave relacionadas con el tamaño, como casetas o casitas, hasta otro tipo de palabras como la zona: Canadá, Nórdicas o incluso más detalles sobre su fabricación como pueden ser el prefabricadas.

Con ello ampliamos bastante el campo de actuación y la capacidad de generar visitas cualificadas con palabras de cola larga, lo que suele generar una cantidad de ventajas importante a la hora de ofrecer la posibilidad de que los visitantes acaben transformádose en clientes y por tanto elevando la tasa de conversión.