Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

¿Sirven para algo las tiendas online?

Repasando algunos trabajos de marketing online podemos llegar a darnos cuenta de que las tiendas online ocupan un lugar prioritario en algunos sectores.

Sí, no todas las tiendas online son iguales y sinceramente, en mi experiencia en este campo no suelo ver tiendas online de término medio: o funcionan o no funcionan.

Las que funcionan lo hacen muy bien y son capaces de generar muy buenos resultados y gracias al digital marketing lograr bueno beneficios en la red.

Las que no funcionan o no venden nada o apenas son capaces a duras penas de hacer alguna venta al mes para alegría y sonrisa de sus propietarios.

Desde abel pardo .com vamos a ver si realmente una tienda online es capaz de generar beneficios, en qué grado y cómo ser nosotros lo suficientemente hábiles como para conseguir que esa tienda sea capaz de proporcionarnos unos ingresos que hagan del beneficio una de las prioridades conseguidas en nuestro bagaje.

Vamos a analizar algunas tiendas en las que desde un samsung galaxy note hasta citizen regalos originales enfocados a mujeres podemos encontrar de todo.

Diferentes tiendas online: parafarmacias y farmacias online

Una parafarmacia o farmacia online tiene como ventaja el ofrecer una serie de productos que a toque de clic pueden comprarse. Tenemos un ejemplo en http://www.farmaciaycosmetica.com donde vemos cómo las imágenes, las llamadas a la acción y los precios son la clave para que una farmacia online logre buenos resultados de venta.

Una parafarmacia online tiene sentido si es capaz de competir en precios. ¿Razón? Todo el mundo sabe lo que es Somatoline, Apivita o Sensilis (o al menos aquellos a quienes le interesa comprarlo) porque lo que está de ma´s el tener que dar explicaciones sobre las bondades de estos productos de parafarmacia.

La clave está en que si el precio de venta al público en la parafarmacia online es inferior al de una tienda tradicional, gastos de transporte incluidos, las posibilidades de compra se multiplican exponencialmente. Aquí hay un artículo sobre marketing digital para empresas en el que vamos a encontrar más información sobre esta temática.

Porque la conclusión fácil a la que llegamos es que debemos orientarnos al cliente. Y está muy bien conseguir visitantes, pero esos visitantes no son cualquier tipo de persona que anda por la red sino que en una tienda online informática, parafarmacia o venta de sujetadores hemos de tener en cuenta quién es nuestra cliente potencial, el que va a generarnos finalmente los ingresos.

Por ello, la clave para que al final el cliente potencial pase a ser cliente definitivo estribarán en que otras webs con las que se va a comparar la nuestra no ofrezcan mejores condiciones, y como hemos dicho, el precio primará sobre el resto.

¿No queríamos café? Aquí está nuestra taza

 

farmacia online

 

Tienda de informática online

Una tienda de informática online puede estar especializada en la comercialización de diferentes artículos. Por ejemplo, si queremos comprar un teléfono móvil, un ipad o un ordenador personal podemos hacerlo a través de este tipo de webs en las que encontramos parámetros diferentes al de las farmacias o parafarmacias on line.

Una tienda de informática online tiene como principal característica diferenciadora que los precios de los productos son sensiblemente superiores a los de las polifarmacias. Así, comprar un tablets o e-books tiene diferentes condiciones a hacerlo en Mediamarket o en El Corte Inglés.

Obviamente podemos estar también delate de un ejemplo en el que los precios van a ser fundamentales, por lo que las características concretas del producto concreto como zapatos de tacon o teléfonos móviles estarán encima de la mesa para lograr los mejores resultados.

Así, información de producto, garantía, fiabilidad, transporte y otros aspectos relacionados con los pagos se unirán en este caso al del precio del samsung galaxy note 4 blanco libre, de nuestro ipad de Apple o de nuestro nuevo portátil de hp.

 

tienda informatica onlinr

 

Páginas orientadas a la venta

Una tienda de lencería sexy tiene, además de los componentes reflejados en el samsung galaxy note 4 blanco libre o en la parafarmacia online otra serie de condicionantes.

Si en el primero de los casos hay que aportar información y seguridad y en la farmacia online hablamos de precios, en este caso cuando hablamos de lencería sexy hablamos, además de moda, de estilo, de variedad y de otro tipo de condicionantes que en otras tiendas en internet de informática o de otras características no son necesarios.

Si buscamos oficinas virtuales en barcelona estaremos buscando un business center con garantías. Si buscamos un bolso de piel o zapatos de tacón estaremos ante un escenario diferente.

SEO internacional en idiomas

Por ejemplo, en un SEO en USA types of relays puede ser una palabra clave interesante para conseguir ese tipo de clientes que necesitan un protective relay.

Unod e los puntos básicos está en conocer el mercado al que nos vamos a dirigir, el idioma y la capacidad para conseguir buenos resultados con las palabras clave que puedan generar tráfico cualificado que se convierta en compras.

Si vamos a mercados como el de Reino Unido, por ejemplo, para captar usuarios no se necesita una tienda online sino una web informativa como Car Wash enfocada al inglés británico.

Si somos capaces de desarrollar un entorno web para saber cómo os clientes de un car wash en UK o en USA buscan este tipo de servicio de lavado de coches estaremos logrando acercarnos a la conversión de visitantes en clientes.