Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Por qué es importante una buena URL

URL y claves en marketing digital

Disponer de una buena URL se ha convertido en uno de los puntales si queremos aparecer en los primeros puestos de Google para una determinada palabra clave o conjunto de palabras que busque una determinada persona.

Así, entre los 200 factores que google tiene en cuenta para subir o bajar puestos en el ranking de su buscador, contar con una URL bien configurada está consiguiendo en los últimos tiempos destacar como una de las principales causas de una buena operativa.

Desde abel pardo .com vamos a ver algunas de estas características y cómo conseguir que nuestra web puntúe entre las mejores.

Utilizar nuestro nombre de marca

Ya hemos hablado de las posibilidades de lograr buenos resultados cuando nombre de web y nombre que se desea buscar coinciden. Así, vemos en un estudio en la red que la posibilidad de lograr buenos resultados no solo tiene por qué ir ligada a una única página, sino que podemos utilizar varias en ese sentido.

Po ejemplo, en el artículo de Movimiento Avanza o en el de seoaigen.com en el que se hace un análisis web de Construcciones Amuriza: https://seoaigen.com/construcciones-amuriza-analisis-web/ también vemos la importancia de contar con una buena estrategia.

En ese sentido, llamarse cocacola.es o mcdonalds.com ayuda y mucho a ser encontrado cuando estamos viendo la posibilidad de conseguir buenos resultados gracias a que nos encuentren por nuestro nombre de marca.

En este caso no solo es recomendable, sino que cuando somos conocidos es casi una obligación contar con este tipo de dominios para que quien nos busque nos encuentre y que la competencia no pueda hacerse con el control de nuestra marca en la red.

Utilizar una URL adecuada

Si nuestra URL es http://reparacionesyelectricasmadrid.es/electricista-madrid-urgente/ no cabe ningún género de dudas sobre cuál es el ámbito al que nos dedicamos: somos electricistas, de Madrid, expertos en reparaciones eléctricas y en ofrecer el servicio de un electricista urgente para Madrid.

Si nuestra URL en cambio es http://www.casasdemaderaypiedra.com/es-es/fradgk-rgtio86?.php difícilmente esa URL va a dar facilidades a quien la ve primero de recordarnos y en segundo lugar de cuál es el ámbito al que nos dedicamos, las casas de madera y piedra en España y español pero no la información de la página concreta.

Este es uno de los casos en que palabras como casetas o similares pueden ser bastante útiles para conseguir el efecto que deseamos y contribuir a lograr una URL fácil de entender como https://casasdemadera.top/casas-de-madera-baratas/ en las que se ve que las casas de madera baratas son en este caso la clave para entender cuál es el objeto de la propia web y de la página en cuestión.

Hay veces que nuestra marca puede ser no conocida, pero con una página concreta explicativa sobra.

Hemos visto por ejemplo que la Masía Mas ca n’Illa tiene esta URL: http://www.masiacanilla.com/bodas-barcelona con lo que queda claro que es un restaurante especializado en bodas y que está orientado a Barcelona. Claro e informativo.

Por ello, una URL clara, adecuada y que tenga que ver con nuestro ámbito de actuación es vital y hacerlo mal puede dar al traste con nuestra inversión en Internet.

La clave de los idiomas

Una URL puede ser de un idioma o de varios, llevar un identificativo previo o no hacerlo.

Por ejemplo, la web en inglés http://www.istobal.com/uk/car-wash-supplies/ car wash supplies está en inglés de Inglaterra, existiendo una versión usa para estados unidos y traducida a idiomas como el español. Está organizada en carpetas en lugar de subdominios lo que permite tener una web en la que todas las páginas aportan fuerza al conjunto del dominio, en este caso Istobal.

Por otro lado también surge en un propio dominio que pretenda ser multilingüe con subdominios o con extensiones diferenciadas.

Por ejemplo, where-what, una empresa barcelonesa de cursos de idiomas tiene URLs como   http://where-what.com/cursos/idiomas-en-el-extranjero/cursos-de-ingles-en-inglaterra/ cursos de inglés en Inglaterra para conseguir que quien busca este tipo de cursos los encuentre con facilidad.

La clave como siempre está en la mesura y la capacidad que tengamos de desarrollar diferentes estrategias que confluyan en un gran objetivo: conseguir que la web, la URL y el contenido estén enfocados al cliente y que le hagan la estancia o llegada a nuestra web mucho más fácil para mejorar las conversiones.