Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Marketing Online para empresas

El marketing online tiene en el mundo de las empresas uno de los campos más importantes.Ser capaces de generar negocio, de abrir nuevos mercados o de mejorar la competitividad son características que cualquier tipo de empresario persigue.

Tanto si son empresas de gran tamaño como pequeñas o medianas (PYMES) el marketing en Internet, Marketing Online o Marketing Digital tiene muchas cosas que ofrecer para lograr mejorar sus resultados.

No hablamos de grandes webs de seguros de viaje internacional, sino de empresas que tienen en el catering, en las bodas o en un simple servicio de jardinería el punto centrar de su actividad empresarial.

Así, desde abel pardo.com vamos a analizar algunos casos de marketing online para empresas concretas que pueden lograr mejorar su cuenta de resultados gracias a estrategias propias para Internet.

Empresa de jardinería en Barcelona

La empresa de jardinería Area Verda de Barcelona se dedica como indica su nombre al tema de los jardines en la capital catalana. Desde mantenimiento hasta el porcelanico de imitación madera tiene una serie de elementos que caracterizan sus actuaciones en esos campos.

¿Cómo puede una empresa de jardineros de Barcelona conseguir mejorar sus resultados? La clave estriba en la capacidad para generar negocio a partir de su web, y ello, obviamente, no suele ser a través de una tienda online sino de ofrecer servicios.

En este caso Area Verda vende el servicio de jardineros, de mantenimiento de jardines o de construcción de jardines a través de la información que si quieren conseguir dinero rápido en Internet deben organizar un buen sistema de marketing digital como los prestamos online.

Dicha información se refiere a la capacidad de poder contactar con ellos vía teléfono, via email o vía formulario, por lo que estos elementos están muy presentes en su web.

Así, la combinación de estos métodos de contacto para quien quiera contratar jardineros en barcelona le permite tener agilidad en los mismos y con ello Area Verda vender su porcelánico de imitación madera o la construcción de jardines.

 

 

Catering y Gourmets

El mundo del catering y el gourmet dentro de la restauración, salvando las distancias, es bastante parecido al del mantenimiento de jardines que hemos visto en el caso de Area Verda.

Esta es la página de una empresa de catering de Barcelona: masiacanilla.com.

Esta es una imagen de la misma, en la que vemos el caso de wedding planner. Un wedding planner es una persona que se ocupa de planear bodas y encargarse de todos los preparativos como el catering, el registro civil y demás elementos del enlace.

Aquí tenemos, en la parte de la derecha el teléfono de esta masía que ofrece catering en Barcelona así como un formulario de contacto para poder ponernos rápidamente en comunicación con ellos a través del email.

Con ello tenemos la posibilidad de conseguir nuestro objetivo de captación del cliente potencial online y su transformación en cliente real offline tanto si quiere un catering como comprar césped artificial en Barcelona.

Lo mismo sucede en el caso de servicios de catering madrid de life gourmet. Ellos utilizan una web en que los tonos negros son los que destacan para conseguir ese efecto de catering madrid de life goumert:

 

En este caso como vemos no se potencia tanto el contacto como en el del catering en Barcelona, tan solo en la parte superior derecha de la imagen tenemos un método para hacerlo por correo electrónico y poco más. Aquí no tenemos que sufrir comparaciones como en una web de seguros de viaje internacional, aquí apostamos por el servicio de calidad y con ello el trabajo en una web acorde a esos requisitos.

Así, estamos ante una web más informativa que receptora de posibles clientes y por ende tenemos la opción de contacto más reducida.

Parece como si fuera un elemento de publicidad para clientes que ya han pasado por allí y a los que se refiere a la web como apoyo que viceversa, en la que la web hace las labores de captación para el cierre del cliente en la parte offline.

Electrofitness en Madrid

Es curiosa esta web, especialmente debido a cómo tiene organizados sus elmentos clave en SEO interno como los permalinks, o mejor dicho, cómo no los tiene organizados.

Si buscamos electrofitness Madrid de www.josecanoentrenadorpersonal.com, vemos páginas que nos recuerdan los dos casos anteriores.

Aquí brillan por su ausencia algunos elementos prácticos de conversión directa en web que se compensan con mucha información estructurada para lograr los mejores resultados en cuanto a optimización y ahorro de recursos como puede ser otro tipo de publicidad informativa como las de las empresas para conseguir dinero rápido o de préstamos personales.

caso similar para fincas bodas madrid el espliego en que la información llega pero que además se apoya, como en el caso del catering de Barcelona, en otros elementos que tienen fuerza y que se dedican además de a la información a plantear un contacto con lo que el visitante puede lograr la comunicación de un modo ágil.

Este es un ejemplo con la captura de pantalla de la web de el espliego sobre fincas para bodas en madrid:

En la parte de arriba a la izquierda figuran con claridad los teléfonos y el correo electrónico e internamente, unido a lo que vemos está un formulario de contacto para asegurar la comunicación con el negocio.

Como vemos varios tipos de web, varios sistemas de marketing online y algo seguro: la capacidad a nivel local o internacional de desarrollar un viaje hacia la rentabilidad.