Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Marketing de entrenamiento personal

El marketing online enfocado al entrenamiento personal está consiguiendo buenos resultados en los últimos tiempos.

No son pocas las empresas y agencias de marketing digital que se están especializando en este tipo de negocios, y unido a ellas, entrenadores personales de Valencia, Madrid o barcelona están consiguiendo incrementar sus listas de cliente sy sus beneficios gracias a utilizar elementos propios del marketing en Internet como desarrollo web, SEO o publicidad en Google Adwrods de manera efectiva.

Desde esta web de abelpardo.com vamos a realizar un análisis de algunas de las claves sobre por qué puede ser una auténtica fuente de ingresos. Sabremos por qué Valencia o Barcelona pueden no ser el mejor campo para una web que empieza y qué hacer si somos unos entrenadores de Madrid que tienen una web para generar mas visitas.

Un mercado amplio

Buscar entrenador en Madrid implica un número mínimo de búsquedas que ha de darse para generar al menos la capacidad de conversión del visitante en cliente.

En la web de José Cano de Madrid vemos cómo ha abierto un abanico que incluye desde el entrenamietno personal clásico hasta el electrofitness.

Si a partir de ahí buscamos ese tipo de términos y determinamos que existen bastantes más de 1.000 búsquedas al mes, con una tasa de conversión del 1%, que no es nada exagerada, podemos darnos cuenta de las opciones de generar nuevos clientes.

A partir de aquí vemos el ingreso medio mensual de cada uno de esos clientes potenciales y en base a ello calculamos la inversión mínima para llegara posiciones desde las que obtener esa presencia que nos garantice los clics suficientes para ser rentable.

Otro ejemplo de entrenador personal lo tenemos en vitaltrainer. Aquí vemos una web ampliamente trabajada, con varios puntos a destacar de cara al cliente: entrenamiento individual, entrenador personal para grupos o familias y similares.

Nuevamente nos abren el abanico para conseguir optimizar la inversión realizada en Internet.

Esta es una de esas webs:

Diseño moderno, funcional, calls to action y marketing de conversión. Con estas claves podemos aspirar un buen ROI.

 

¿Qué pasa en Barcelona y Valencia?

Valencia y Barcelona se han convertido en dos de las zonas con un mayor desarrollo del marketing online. Unido a que las personas que buscan un entrenador personal en esas zonas son estadísticamente apreciables, si unimos ambos conceptos obtenemos como solución un negocio en ciernes.

Como hemos visto anteriormente Valencia es un foco en el que unir en internet al marketing online y a los entrenadores da resultado.

Sobre las posibilidades de Barcelona para entrenadores este artículo de abelpardo.net lo explica claramente. Mucha competencia en los primeros puestos y una optimización total de las webs no permiten que extraños se hagan huecos pero sí que los fuertes logren rendimientos positivos.

La solución, como siemrpe, será empezar a construir la casa por los cimientos, sentar las bases de una buena web, estudiar la competencia, desarrollar el posicionamiento y garantizar la conversión a través de un buen marketing que nos permita incrementar nuestros clientes, como hace Álex Giménez en su página de nutrición.