Pages Navigation Menu

Marketing Digital

Cuatro tipos distintos de webs

Tipos distintos de webs

A la hora de plantearse la realización de una web hay dos tipos de opciones. La primera es crearla y dejarla ahí, tener una web por tenerla, porque todos la tienen, porque la tienen mis competidores o cuestiones similares.

La segunda opción es tener un proyecto para desarrollar una presencia en Internet que genere beneficios, y fruto de ese Plan de Marketing Online desarrollar una presencia web acorde con él. Esta es la opción para los profesionales que pretenden obtener rendimientos.

En esos casos las webs puestas online difieren sustancialmente en sus objetivos, y por tanto los planteamientos para conseguirlos van a ser distintos aunque no por ello igualmente efectivos.

Vamos desde abelpardo.com a ver algunos de estos casos.

Webs informativas

AL analizar tipos distintos de webs vemos que la de unos arquitectos de una empresa vasca que tiene como principal objetivos el diseño de edificios.

Para ello tiene algunas de sus páginas optimizadas como esta para diseño de casas modernas en Bilbao. Como podemos comprobar, la base es una ponderación al alza de las imágenes, una minimización de los textos y un objetivo de conversión difuminado como teléfono a la derecha de la parte superior tras el correo electrónico.

Es por ello que estamos ante una web informativa basada en imágenes con conversión offline.

Webs de Conversión Offline

Finca casa de oficios es una web orientada al mundo de las celebraciones de bodas en Madrid.

Vamos a analizar esta página sobre el concepto finca boda Madrid.  En este caso estamos ante un nuevo ejemplo en el que la conversión se realiza offline, puesto que en la parte inferior figura una llamada a la acción basada en incitar al contacto telefónico.

A partir de ahí encontramos más texto que en la página de diseño de casas modernas de los arquitectos, imágenes y más preponderancia a través del widget de la derecha de contactos y redes sociales.

Webs de Conversión Mixta

Entramos en el SEO local y concretamente vamos a hablar de León. Aquí vamos a ver la web de abogadosenleon.net y de entre sus páginas https://www.abogadosenleon.net/

En una captura de pantalla de algunos tipos distintos de webs podemos ver textos, imágenes, planos y call to action para una página en la que la combinación entre la conversión offline y la conversión online se compaginan.

Aquí tenemos una base en que se potencia mucho más el contacto que el contenido, con lo que estamos ante una evolución de lo que hemos visto en la finca de bodas de Madrid hacia un elemento clave: la conversión como elemento prioritario.

Webs de conversión directa

Entre los tipos distintos de web vasmos a observar una web diversa, también de un profesional liberal en este caso un entrenador personal en Valencia y  online. Vamos a compararlo especialmente con el abogado de León y observar alguna de sus páginas.

Uno de los tipos distintos de webs es el de psicología sobre terapia de pareja. Vemos la ausencia de imágenes, un texto central y de una manera discreta en la parte inferior de la derecha un teléfono de contacto. Una manera muy similar a la de los arquitectos enfocados en el diseño de casas de Bilbao y que dista de los otros dos ejemplos.

Si por parte de los abogados leoneses se fomenta el call to action y el contacto, en este caso estamos ante una priorización de los textos sobre todo lo demás sin elementos visuales que potencien punto alguno.

Tipos distintos de webs: Conclusiones sobre tipos de web

Tenemos varios ejemplos de tipos distintos de webs en que en algunos casos se potencia más y en otros menos el objetivo de la conversión en materias de marketing online para Internet.

Mientras por una parte hay uno que destaca sobre los demás, los abogados de León, hay otro bastante avanzado, finca casa de oficios, en tercer lugar se presentarían los arquitectos de Bilbao y en último la terapia de pareja en una web de psicología.

Es cuestión, ahora de que cada uno de ellos compruebe cuáles son los ratios de conversión existentes y si son susceptibles de mejora aplicando criterios de marketing de conversión.