Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Cuatro aspectos significativos del marketing de marca

El marketing de marca, muchas veces conocido como branding, es uno de los campos en que podemos hacer un especial hincapié cuando nos dirigimos a un público que genera y emite opiniones.

Es por ello que las grandes empresas tienen en el marketing de marca un campo interesante en el que trabajar, y que además puede reportar interesantes beneficios si sabemos manejarlo con fluidez para conseguir objetivos.

Para una agencia de marketing online, para un consultor de marketing online, es imprescindible conocer cuáles son los principales elementos de cara a tener una presencia en la red adecuada para ser capaces de poner sobre el tapete nuestras mejores bazas en el conocimiento de las opiniones de los clientes y para prevenir ataques de rivales, competencia o cualquiera que pretenda dañarnos.

Vamos a ver desde abel pardo.com cuatro acciones en branding que nos pueden ser útiles en este campo desde franquicias online hasta lugares para celebrar bodas civiles o webs de gourmet en Madrid.

Branding en buscadores

Imaginemos un profesional del derecho que quiere en Zaragoza tener un control de su reputación en buscadores. Fundamentalmente debería buscar en Google cuál es el grado de presencia que como abogado de Zaragoza tiene para que, de esta manera, se puedan conseguir sus objetivos en la red.

Así, si aparece entre los mejores abogados de Zaragoza, su página web es visible y tiene controlados elementos referidos a su nombre o el de su bufete tendrá muchas más opciones de conseguir buenos resultados que si no es de esta manera.

Es por ello que el SEO juega un papel determinante a la hora de conseguir buenos resultados para empresas, profesionales liberales como abogados o individuos concretos.

De esta manera, por ejemplo, una profesional de la depilación en Almería podrá conseguir buenos resultados si logra situarse en los mejores puestos por palabras clave relacionadas en su sector.

Así, mientras los abogados en Zaragoza tienen abogados Zaragoza en el caso de la tienda de estética podría ser depilacion laser almeria la palabra clave a posicionar o de acupuntura en Vigo Camelias.

Una empresa de construcción, por ejemplo, deberá cuidar con detalle producir con calidad y respondiendo a la demanda de lo que se exige. De no hacerlo, comentarios negativos pueden repercutir fuertemente en las ventas.

rehabilitacion de edificios

Branding en redes sociales

El branding en redes sociales, fundamentalmente facebook y twitter, es esencial especialmente para las empresas. Conocer lo que se mueve por la red y ser capaces de interactuar es una de las bases más importantes de la protección de marca online y ser capaces de generar los sinergias positivas una de las funciones de los profesionales del marketing online especializados en redes sociales.

Es por ello que contar con una estrategia de redes sociales se ha convertido en uno de los factores principales no ya para una abogado de Zaragoza o tienda de depilación láser en Almería, sino para grandes empresas como Coca Cola, Foster Hollywood o Mc Donald’s que en momentos de crisis tienen que tener estrategias planificadas cuando surge un problema y en periodos generales que mantener una interlocución con sus clientes.

El branding de empresa cobra con la reputación online una gran importancia en el Marketing Onlinedebido a que cada vez más personas se informan y confían en los canales digitales

Y es que una franquicia online tiene que mantener no solo la reputación general de la marca, sino que cada franquicia que abre, cada franquiciado, es responsable de su parte alícuota y ha de mantener unos estándares.

Por ejemplo, una tienda de ropa como bolso piel puede vender y en un determinado momento tener un problema con una venta y que un cliente en redes les haga críticas feroces. Si se gestiona este tipo de acciones y se es capaz de controlar el daño, se puede girar la situación, por ejemplo sustituyendo el bolso de piel por otro o dándole una promoción para comprar nuevos bolsos de piel rebajados.

depilacion laser almeria

Agrupadores de opiniones

Los agrupadores de opiniones tipo Yelp o Trip Advisor son muy comunes y conocidos en Estados Unidos, por lo que tienen una gran aceptación entre el público que los utiliza y pueden generar beneficios si se utilizan correctamente.

Si buscamos una tienda de gourmet en Madrid y vemos cómo opinan los usuarios de ese servicio de restauración y catering observamos que la realidad nos marca que hay muchas opciones de tener.

Y es que los restaurantes tienen en este tipo de webs un punto importante. las opiniones, en no pocas ocasiones, no son de experiencias y reales y han sido muchos los casos en los que se ha mostrado que se realizan ataques a empresas o comentarios positivos que distan de la realidad.

A pesar de ello, o precisamente por ello, es necesario llevar un control de todo lo que sucede en esos agregadores, especialmente para empresas relacionadas con el mundo del catering y los restaurantes en barcelona, Madrid o cualquier otra localización con una base de usuarios suficiente.

Si nos fijamos por ejemplo en una masía para bodas podemos ver cómo es necesario contar con comentarios positivos que ofrezcan una imagen adecuada a los clientes potenciales. Si tenemos un restaurante gourmet que realiza una boda civil barcelona es muy necesario que los comentarios superen el umbral desde el cual otros usuarios de esos agregadores quieren ver los comentarios o los ratios de valoración.

Y es aquí cuando los consultores de marketing online especializados en reputación e Internet y las agencias web tienen mucho que decir.

catering madrid

Otras webs en Internet

Llevar un control de webs, comentarios u opiniones puede ser my necesario especialmente en las grandes compañías o multinacionales.

Por ejemplo https://www.farmacontigo.es se dedica a la venta de productos de parafarmacia. Si en otras webs hacen artículos positivos o los visitantes comentan también de manera positiva lo que allí se vende y el sistema de venta Farmacontigo venderá más y generará confianza.

Si por el contrario los comentarios no son buenos y el proceso de compra se pone en duda generarían recelo y eso no es bueno a la hora de lograr conversiones y con ellas los beneficios esperados al hacer inversiones en marketing online. Por ello ser capaces de conseguir buenos comentarios, buenas posiciones y evitar que as acciones negativas de la competencia dañen la imagen es fundamental en marketing digital.

Un ejemplo de artículos sobre ciertos tipos de lugares es este sobre Foster’s Hollywood León, en el que se habla de esa cadena de restaurantes de comida americana o de empresas de catering en Madrid.

Desde este blog de Abel Pardo .com recomendamos, por tanto, utilizar todos los elementos que brinda el marketing online para hacer un seguimiento efectivo del branding acorde a las necesidades de nuestra marca empresarial o personal.