Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Dos técnicas para lograr el máximo impacto visual online

Dos técnicas para lograr el máximo impacto visual online

Una tienda online debe entrar por los ojos. Por esta razón, es importante que cuando desarrollamos una estrategia de venta de cualquier producto tengamos los mecanismos necesarios para lograr que aquel que busca un determinado producto lo encuentre y con las condiciones que está dispuesto a ver para llevárselo a casa.

Este es uno de los principales objetivos a la hora de hablar de marketing, y por tanto a la hora de conseguir conversiones. ¿Qué es la conversión? Sin duda en este caso conversión es igual a venta.

Por ello vamos a ver con tres ejemplos cómo podemos conseguir incrementar el número de conversiones de nuestra web enfocada a la venta o tienda online.

 

Vender vino de la Ribera del Duero

Vender vino en Internet es uno de los campos más competidos que existen. Con auténticas potencias vinícolas poniendo toda la carne en el asador, bodegas, clubs del vino, tiendas online alimentarias y las propias tiendas de vino, la competencia es atroz. Por ello, hemos de saber en qué franja vamos a competir y con qué medios.

En el campo de los vinos, hay denominaciones de origen fuertes, pero las dos principales en España son el Rioja y el Ribera del Duero. Veamos un ejemplo con la web http://bodegasriberaduero.com.

Entre los vinos que aquí se ofrecen está toda la gama de vinos de una bodega llamada Briego. ¿Por qué un visitante elegirá sus vinos antes que los de la competencia?

 

Primer paso: dominar el posicionamiento

Lo cual implica estar en primera página y en primeros puestos, fundamentalmente entre los 3-5 primeros. A partir de aquí nuestra estrategia ha de circunscribirse a ser uno de los elegidos, para lo que tenemos que desplegar múltiples opciones. Vamos a partir de un cliente potencial que quiere comprar.

Si observamos el vino Briego Infiel, vemos que está, efectivamente, entre los tres primeros con lo que abrimos la puerta a la selección. Aquí pueden suceder fundamentalmente dos cosas: que solo se elija una opción previa o que se elijan varias.

Veamos el pantallazo de google:

 

Briego Infiel

 

Si se elige una sola opción, vemos que los vinos de Briego pese a no estar en el primer puesto ni en posiciones de publicidad de Google destaca por dos cosas: sus meta descripciones son adecuadas, su título es adecuado y cuenta además con una alta valoración y un elemento distintivo frente a la competencia:la catalogación.

Unido a ello tiene el precio, y en precio ganan, por lo que la victoria es doble: catalogación y precio van de la mano.

Vemos que en precio está:

  • Vinissimus publicidad pagada: 45 euros
  • Vinissimus orgánico: 44,30euros
  • Bodegas Ribera Duero 43,95 euros

Que Vinissimus tiene dos precios diferentes dependiendo de la añada, pero ambos son superiores, y Bodegas Ribera Duero es la opción clara si solo se escoge hacer un clic y también la opción clara si se escoge más de un resultado.

 

Segundo paso: venta fácil y de confianza

Una vez que se logra el clic y se gana la comparativa, tanto en el plano individual como si hay un sistema de selección múltiple, ha de generalizarse un sistema de compra rápido.

Vemos en la landing page de Bodegas Ribera Duero que efectivamente llegamos a una página dedicada a Briego Infiel en la cual aparecen con claridad una imagen el precio y el botón de compra.

 

Bodegas Ribera Duero

 

Si seguimos con el scroll observamos las características técnicas del vino, las notas de cata y una serie de textos adaptados para posicionamiento que hacen de la página un ejemplo de lo que quiere Google, pero sobretodo adaptado al visitante.

A la hora de comprar el proceso es claro y sencillo a través de Paypal permitiendo tarjeta de crédito también a través de Paypal, lo que es una seguridad, por lo que no tiene ninguna razón el visitante para salirse del camino a la conversión.

Con estos datos se garantiza que exista una puerta automática entre el producto que se busca y el resultado alcanzado, permitiendo finalizar la compra sin elementos que hagan que el visitante pueda distraerse del canal.

Si te ha gustado el artículo y lo encuentras útil, ya sabes,compártelo en redes sociales.

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bergen, una gran opción en Noruega - Viajar en español | Viajar en español - […] de Bergen circulen por todo el mundo, y en el mundo del turismo es bien sabido que los destinos…
  2. Nuevas tecnologías, compras y teléfonos móviles - Movimiento Avanza - […] plan de marketing online, entre los que figura el incremento de la visibilidad como podemos ver en este artículo…