Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Desarrollar un proyecto de posicionamiento web SEO en León

Desarrollar un proyecto de posicionamiento web SEO en León

Poner en marcha un proyecto de posicionamiento web en León tiene unas características especiales que, en un entorno similar, pueden aplicarse a otras localizaciones geográficas o mercados con características afines.

Vamos a observar desde este blog de abel pardo.com cuáles son algunas de las condiciones bajo las que se desarrollan este tipo de actividades y cómo un Plan de Marketing Online puede resultarnos de gran ayuda en el objetivo principal que debemos marcarnos: la rentabilidad.

Por ello comenzaremos analizando los elementos principales con los que debemos contar en un Plan de Marketing Online focalizado en el posicionamiento web en León y cuáles algunas características necesarias para conseguir obtener el máximo rendimiento a nuestros trabajos de marketing digital.

Cómo plantear un proyecto de marketing digital

Los primeros pasos a dar en un proyecto de marketing digital en León, Nueva York o París estriban en conocer bien cuáles son nuestros objetivos. ¿Queremos que la gente compre algún producto en nuestra web? ¿Pretendemos ofrecer información para que acaben rellenando un formulario? ¿Pretendemos que se descarguen un pdf? ¿Queremos simplemente que lean una información?

Fijar el objetivo de manera clara, alcanzable y evaluable es la primera premisa que tenemos que tener en cuenta en cualquier proceso de marketing online en Internet para León, madrid o barcelona.

Así, un elemento clave es lo que realiza la empresa freeautónomos en su web, en la que ofrecen información para facturar sin ser autónomo y su principal objetivo estriba en conseguir que les envíen formularios a fin de hacerse socios de una cooperativa freelance.

El objetivo, además ha de ser conciso, por ejemplo, en el caso de esta cooperativa de autónomos con sede en León pueden marcarse el objetivo de disponer de 30 formularios recibidos al mes.

posicionamiento en internet Leon

Adaptación para SEO en León: analizar el mercado

Si realizamos un proyecto para Londres, Buenos Aires o Francia el mercado en general suele estar garantizado para cierto tipo de palabras clave en unos niveles determinados de competencia.

En el caso de León la competencia no suele ser un factor limitante, sino la conformación, tamaño y hábitos del propio mercado más parecido al que pueden tener la venta de pisos procedentes de bancos en Logroño que un SEO para psicólogos en Madrid.

León no es tradicionalmente un país acostumbrado a realizar inversiones o gastos, por lo que dicho mercado es reducido en Internet aunque sí existe un perfil de personas habituadas a este tipo de acciones. Es por ello que muy posiblemente no tengamos que fijarnos tanto en volúmenes de visitas como en la cualificación de los prospects de las mismas como clientes potenciales.

Así, las visitas cualificadas es esperable que sean pocas pero de alta calidad, lo que no ocurre si buscamos palabras como bolso piel.

Unido a ello, la reacción a cerrar negocios, compras o transacciones económicas hace que el branding sea fundamental, habiendo de tener en cuenta que un prospect ganado en Internet es muy posible que acabe siendo cliente por teléfono o con métodos offline.

No es lo mismo contratar un servicio de mantenimiento de jardines en Barcelona que hablar de abogados en León, por poner un ejemplo. Y es aquí donde el consultor de marketing online ha de tener conocimientos sobre análisis de mercados para poder optimizar nuestras inversiones online.

Por ello, la selección de keywords ha de estar focalizada a las conversiones, al rendimiento de marca y a la presencia más que en otros mercados y en otras localizaciones geográficas.

Un ejemplo serían las páginas sobre las cláusulas suelo y los abogados en León como en aigen.org.

Cómo obtener el máximo rendimiento en posicionamiento web

En un proyecto de marketing online enfocado a SEO en León es clave, por tanto fijar objetivos y analizar conversiones frente al análisis de competencia y los flujos de búsquedas.

Con estas premisas, lo más recomendable suele ser un SEO amplio durante seis meses en el que conseguir datos suficientes a través de Google Webmaster Tools y Google Analytics con los que dar un paso adelante para centrarnos en dos vías: por un lado reforzar keywords de imagen de marca y por el otro apuntar a concentrar el fuego en niveles de conversiones.

Por ejemplo, algunas de las asesorías más conocidas de León son Gestoría Higuera y Robher asesores. Si quieren tener un branding adecuado han de estar posicionados en palabras como asesoria mercantil leon, asesoria juridica leon, lopd leon y todas aquellas directamente relacionadas con su cartera de negocios.

Obviamente en un principio alguien que solo cuente con conocimientos básicos de marketing online estaría tentado a potenciar las palabras de más tráfico, ir a Google Adwords y sacar la tabla para seleccionar las palabras clave. Lo que marca es que palabras con menor tráfico pero de alto nivel de conversión o identificativo son la diferencia cuando hablamos de branding y de proyectos de largo recorrido, como veremos a continuación.

Por ejemplo, para abogados en León tenemos una página de apoyo en wordpress que consigue buenos resultados variando además el anchor text con el que posicionamos y consiguiendo de esta manera un efecto de marketing online global.

Digital-Marketing-Abel-Pardo

Cómo seleccionar algunas palabras clave en marketing optimizado

Así, keywords como LOPD León para una asesoría en León, con poco tráfico, son imprescindibles en un branding local si queremos conseguir prestigio y posicionamiento de marca.

Trasladado a un ámbito más amplio para una empresa en este caso madrileña es esencial estar posicionados en empresa asfáltica junto a obras de asfaltado. Si bien empresa asfáltica tiene prácticamente nulas visitas ese “prácticamente” es la clave. Una empresa de estas características ha de estar ahí cuando alguien lo busque como referencia. Es lo que se denomina qualified prospect en términos de agencia de marketing online internacional.

Junto a ellas, pudiéramos estar tentados de eliminar otras palabras con menos tráfico para potenciar otras con un tráfico mayor, como “obras de pavimentación” frente a obras de asfaltado y es aquí donde tenemos que ver cuáles son esas keywords que nos generan cola larga.

Volviendo a la localización de León, una keyword para una asesoría de empresas como asesoria mercantil leon puede generar keywords de más alto espectro como registro mercantil, asesor mercantil, consultor mercantil, asesoria mercantil empresas que todas ellas sumadas sí tienen un valor intrínseco sobre el que pivotar una acción de este tipo, como demostramos en su momento para Construcciones, casas y venta de pisos.

La diferencia entre un consultor experimentado y alguien con conocimientos básicos es que alguien con conocimientos básicos no iría más allá de los datos de adwords, lo que supondría perder todo ese caudal de tráfico y clientes potenciales que estamos mencionando.

Por ello, es fundamental contar con una agencia de marketing online experimentada en trabajos de posicionamiento web y con un equipo de consultores que conozcan los detalles más avanzados para conseguir que los proyectos relacionados con el posicionamiento web en zonas como León, Logroño o Granada se expriman para obtener las máximas ventajas y el máximo rendimiento.

Para más información no duden en consultar la página de Aigen Digital Marketing sobre posicionamiento en Internet.