Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Por qué Internet es fundamental en una empresa

Por qué Internet es fundamental en una empresa

A la hora de desarrollar la presencia de una empresa en Internet, no pocas veces se hace con prisa, sin organización o simplemente por casualidad. Grave error si queremos que nuestra empresa tenga una reputación consolidada en la red.

Mientras abrir una nueva sucursal, poner en marcha una actividad complementaria o simplemente renovar el stock es algo que suele llevar de la mano una mayor o menor preparación, aún existen compañías que no son conscientes de la importancia de tener una presencia consecuente con su posicionamiento en Internet.

El grado de preparación del paso digital implica que la web será su ventana al mundo, pero también su escaparate. La primera impresión que se llevarán de su empresa a todos los niveles será, sin duda, su web.


Plan de Marketing Online

Un plan de marketing online es el primer paso hacia el desarrollo de una actividad en Internet con garantías de éxito. Dicho plan ha de analizar nuestro posicionamiento actual en redes sociales, web, promoción pagada y posicionamiento orgánico, así como el de la competencia.

Si queremos abrir un negocio sobre venta de tintas, tóneres y similares en una ciudad, hemos de ver cuál es nuestra ubicación, el grado de desarrollo de la ciudad y si existen impresoras o similares en cantidad suficiente como para ponerlo en marcha.

¿Bucamos vender integratori per lo sport o termogenici en Italia? Entonces debemos saber si existen competidores y en qué grado en el mundo de la universal nutrition, si tienen tiendas abiertas sobre proteine o si los gimnasios distribuyen integratori di palestra.

En internet es lo mismo, solo que hay que definir mercado y más estrategias que offline no se tienen en cuenta. Con ello, vamos a ver competir a tiendas desde HP hasta tintasycartuchos.es o similares. A quién compremos es lo que debemos decidir en base a varios criterios como precio e impresión general de la tienda online.


toner compatible


A partir de ahí, podemos dar pasos significativos como realizar un estudio de mercado potencial y real y conjugarlo con aquello que queremos conseguir a través de nuestra web.

El lograrlo o no se llama conversión, y esta puede ser desde que el visitante realice una compra online hasta que nos envíe un formulario o simplemente descargue un pdf; pero hay que fijarlo con claridad si no queremos perder oportunidades.

La principal característica estriba en que nuestra actividad online ha de ser cuantificable, medible, evaluable y modificable en caso de que veamos la oportunidad de generar más conversiones por la utilización de estrategias de marketing adecuadas.

En el caso de la tinta, tando Dell como tintas y cartuchos venden toner compatible. ¿A quién se lo compraríamos?

toner compatible dell


Nuestra web: nuestra mejor tarjeta de presentación

Si nuestro negocio está enfocada a mercados de alto nivel, esto ha de reflejarse en la propia web. Cuando visitamos páginas como las de Versace o Armani, nos esperamos calidad, y por tanto esto es lo que queremos encontrarnos.

Si al llegar a dichas páginas hubiera una versión de baja calidad, malos gráficos, contenido desestructurado e información caducada, ¿Cuál sería nuestra reacción?

Esto mismo es lo que tenemos que pensar de nuestra estrategia web, y da igual si vendemos rack a palettes o rayonnages mi-lourd para stockage en Francia o integratori online de pre allenamento en Italia.



einfahrregal arestec

Einfahrregal de Arestec, el primo alemán de rayonnages mi-lourd.



Tanto en el primer caso como en el segundo la primera impresión es la que nos quedará cuando hagamos clic en esos enlaces, y de ello, tendremos una información previa sobre lo que esperamos encontrarnos.

El primer caso venden rayonnages,es decir, estanterías y similares en Francia. ¿Confiaríamos en esa empresa para generar un stock si queremos abrir una sucursal en Francia?

En el segundo caso venden integratori sportivi, es decir, vitargo puro, dymatize y productos similares para deportistas. ¿Compraríamos en esa tienda? La respuesta, sí o no, estáformulada a base de nuestra percepción.


Gif precios 728x90