Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Para qué sirve el marketing online

Para qué sirve el marketing online

Las ventajas del marketing digital

Hablar de marketing online es hablar de uno de los principales instrumentos con los que cuenta un empresario o profesional liberal de cara a obtener beneficios en Internet.

El marketing online localiza mercados, los analiza, plantea caminos para llegar a donde ellos están o para que ellos nos encuentren y analiza a la competencia de tal manera que podemos contar con todos los datos para construir una auténtica delegación on line de nuestra empresa.

Vamos desde abel pardo.com a analizar algunas de las partes con las que el marketing online puede ayudarnos, y más concretamente con el desarrollo web y el posicionamiento en Internet.

Desarrollo web y marketing de conversión

Realizar una web es una cosa simple. Realizar una web que genere beneficios no lo es tanto. La diferencia entre un espacio en la red con textos y fotos y una máquina de convertir visitantes en clientes es algo que se traduce en el precio.

La primera puede costar 300 euros o menos. Una auténtica web que genere beneficios no debería costar menos de 1.500. La razón es también simple: analizar el mercado, analizar la competencia, ajustarse al seo para posicionar donde se requiera y buscar los elementos, caminos y páginas de aterrizaje de conversión requieren del trabajo de expertos en marketing online y va mucho más allá de juntar textos y poner imágenes.

Por ello, el marketing online a través de marketing de contenidos y marketing de conversión es capaz de incrementar el retorno de la inversión generando nuevos clientes.

Por ejemplo, si tenemos una web sobre masias de bodas en barcelona, la diferencia en poner textos e imágenes repetidas o dotar a la web de elementos que hagan que si busco una masía para bodas acabe contactando estriban en un buen diseño y en una buena generación de contenidos y elementos de conversión.

Si por otro lado en lugar de masías en barcelona nos centramos en fincas de bodas en Madrid, la estratega de construcción debería diferir si difiere el público objetivo.

¿Es igual la persona que lo busca en madrid que en barcelona?

A esas preguntas debe responder nuestro consultor en marketing digital o nuestra agencia de marketing on line  especializada en SEO para conseguir optimizar nuestro presupuesto en Internet y generar beneficios a nuestra empresa, tienda online o propiedad en la red.

Digital-Marketing-Abel-Pardo

Posicionamiento web en buscadores

Lograr un buen posicionamiento en buscadores es tener la oportunidad de que cuando alguien nos busca a nosotros o a nuestros productos o servicios concretos nos va a encontrar.

Vamos a ver un ejemplo. La web Psicólogos en León está online. Obviamente quieren aparecer cuando alguien busque en google “psicólogos León”, por lo que cuando alguien haga una búsqueda en google con esas palabras su interés es aparecer.

Un centro centro de terapia psicológica debe en principio aparecer en palabras como las citadas, por lo que las estrategias de posicionamiento serán claves en ese sentido.

Hemos de ver que son psicólogos y que están en León, y ambos conceptos deben unirse en una keyword que ha de ser analizada en función de la competencia y del tráfico cualificado que acabe comprando o adquiriendo en este caso el servicio.

Si en lugar de ello nos dedicamos a vender joyas nuestra estrategia debería diferir. No ya porque si pretendemos vender joyas online o ser una joyería on line quizás no sea demasiado productivo el hacer una estrategia localizada, sino porque a lo mejor una palabra como joyería no es la más adecuada debido a ser muy amplia.

SEO con Abel Pardo

 

Aplicación a Restaurantes y fincas para bodas

Veamos por ejemplo una solución para restaurante http//www.mayordemigueloa.com, un hotel restaurante.

En este caso restaurantes en Laguardia, Rioja alavesa o todo lo relacionado con hoteles son palabras clave a tener en cuenta. Con ello tenemos la opción de hacer un seo concreto.

La diferencia estriba, por tanto, en que Hoteles en Laguardia o Restaurantes en Laguardia está orientada a clientes que desean comer en un restaurante o quieren hospedarse en su hotel.

 Su producto puede ser orientado a público de B2C para ofrecer enoturismo y descansar en un hotel en Laguardia histórico.

Cada uno de ellos llevará un estudio pormenorizado, unos sistemas de posicionamiento y un trabajo individualizado tanto para vinos de Rioja, rutas por la zona o empresas de enoturismo.