Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Marketing Online para grandes empresas

Marketing Online para grandes empresas

Hablar de marketing online para grandes empresas es hablar de un tipo de marketing en el que debemos contar con una serie de condicionantes particulares. Por ello, desde este blog de abel pardo.com vamos a analizar sus peculiaridades, sus estructuras y ver un planteamiento sobre cómo sacarle el máximo rendimiento a cada una de las acciones que pongamos en marcha.

Observaremos las webs, analizaremos los sistemas de captación de clientes, veremos cuáles son los principales ingredientes de su plan de marketing digital y finalmente conseguiremos desarrollar unas estrategias y una planificación que redunden en nuestro objetivo principal: generar beneficios gracia a Internet.

Vamos a ver cada uno de estos pasos.

Cómo debe ser una página web

Las páginas web, de entrada, han de enfocarse al público al que nos dirigimos teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades reales. De esta manera, enfocarnos a un público hablándole de lo que hacemos, de lo que nos sentimos orgullosos y de aquello que nos interesa solo a nosotros no suele dar buen resultado.

Un análisis de mercado será una de las primeras herramientas con las que hay que contar y, a partir de ahí, se ponen en marcha todas las estrategias de digital marketing.

Es por ello que el marketing online para grandes empresas ha de tener en cuenta si va a trabajar en León, madrid o Alicante para ver cuáles son las necesidades de cada uno de los clientes potenciales de esos territorios.

Por ejemplo, alguien que busca piso en Alicante tendrá unas necesidades diferentes y concretas que difieren de las de alguien que busca comprar piso en León. Alicante tiene una población diferente, unas casas, apartamentos o pisos con características distintivas y Alicante ciudad tiene playa y unos niveles y características de turistas completamente diferentes a los de León.

Por ello, una empresas inmobiliaria habrá de adaptar su web para dos territorios y posiblemente organizar su estructura en base a lo que el cliente de cada zona demanda.

Un ejemplo lo tenemos en http://casasdemaderashop.es/precios, en la que no es el precio el elemento distintivo y ni siquiera se comercializan casa de madera, pero en la que encontramos un enfoque que tiene en su URL la característica principal.

casas de madera de segunda mano

Las diferencias con una multinacional

Una multinacional ha de adaptarse, además de a las circunstancias de un mercado determinado, a las de diferentes países.

Por ejemplo, la multinacional polaca Balticon que se dedica a la venta de contenedores de almacenamiento tiene como uno de sus núcleos de actuación España. Desarrollar una campaña de venta de contenedores usados diferirá sensiblemente si lo hacemos en tierras polacas que si lo hacemos en ciudades española.

Para empezar el idioma, sin ir más lejos, y posteriormente las palabras clave a posicionar, los itinerarios o los sistemas de compra pueden hacer que el diseño e implementación de una web o tienda online tenga características divergentes de uno a otro mercado.

Una multinacional por ello tiene que pensar mucho en la estructuración de la lengua, en si hay caracteres cirílicos, arábigos o chinos y además, en otros elementos propios del macroentorno.

Uno de ellos es la regulación. No existen las mismas leyes en diferentes países y por líneas generales aquellos que son culturalmente distintos además de por el mercado hay que diferenciarlos por los sistemas regulatorios.

Lo que en China está prohibido puede no estarlo en Arabia y sí en España. por tanto, no es lo mismo vender carne de vaca en La India que en Alemania o sujetadores en Irán o en Suecia, y las webs han de tener en cuenta todos estos elementos en su configuración de textos, vídeos, sonidos, imágenes y demás elementos que las configuran.

Comprar piso en Alicante

Las diferencia con negocios locales

Tener un plan de marketing online para grandes empresas muchas veces difiere sustancialmente del marketing online apra negocios locales.

Por ejemplo, una persona que se dedica a la acupuntura en Vigo tiene como finalidad lograr clientes de esa zona, ya que por el costo y por el mercado su punto de acción estará en Vigo o en la provincia de Pontevedra.

El costo que supone hacerlo extensivo a Galicia o a España puede no serle lo suficientemente útil como para poner toda la carne en el asador, por lo que en líneas generales este tipo de actuaciones se basan  en zonas geográficas concretas con perfiles de compra concretos.

Veamos por ejemplo la página https://maquinariaparalahosteleria.es/113-balanza-hosteleria. En este caso nos dirigimos a un público de toda España, con características más o menos homogéneas en cuestión de idioma, de tipo de compra y de otros elementos como es el IVA.

comprar caja registradora

Marketing online para grandes empresas territorializado

El foca ha de estar en la balanza de hostelería y no en León, Alicante o Vigo ya que lo verdaderamente central es la balanza de hostelería y no el territorio a que se enfoca, ya que es un estado global organizado en Internet en el campo de búsquedas alrededor de google.es.

Si por otro lado buscamos psicologos en madrid estaremos centrándonos enfocándonos en primer lugar al territorio, Madrid, y en segundo lugar a la actividad profesional, psicólogos. Lo importante a la hora de hacer el enfoque es la palabra Madrid, y en segundo lugar, aunque sea el elemento definitorio y clave es psicólogos.

¿Por qué? Porque la temática se da por descontado pero el posicionamiento no. Y es ahí donde Madrid es la parte central a la hora de seleccionar el ámbito al que dirigir las campañas de marketing online.

Por ejemplo, si buscamos en internet Inbound Marketing estamos diciendo que queremos un hotel en una zona concreta, que es Madrid, pero además que lo queremos cerca del recinto ferial o que busca un negocio sobre franquicias economicas.

Una multinacional o una empresa que quiera aplican el marketing online para grandes empresas ha de pensar si su público es general o si es local y por ello deberá contar con el elemento territorial entre sus puntos a considerar.

Por todo ello les recomendamos visitar nuestro artículo sobre Inbound Marketing en que podrán ver la aplicación de estas técnicas a grandes empresas.