Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Inbound Marketing y SEO

Inbound Marketing y SEO

Cuando nos referimos al Inbound Marketing y SEO estamos poniendo encima de la mesa dos de los principales conceptos que existen en el mundo de los negocios en Internet para generar visitantes y con ellos beneficios.

Ser capaces de lograr estar ahí cuando los visitantes potenciales y los clientes potenciales desean realizar una acción de marketing, un paso más en el embudo de conversión es esencial en Inbound Marketing.

Una de las principales razones está, como hemos visto en algunos artículos de este blog de Abel Pardo, en ser capaces de satisfacer las demandas cuando estas aparecen generando beneficios para todos los intervinientes en la transacción.

Observaremos en este artículo casos concretos, empresas concretas y profesionales concretos donde el Inbound Marketing y el SEO o posicionamiento web se coordinan para lograr los mejores resultados.

Por qué el SEO es eficaz para conseguir visitantes

Ser capaces de generar visitantes de calidad es indispensable para lograr realizar ventas. Las ventas son la fuente de ingresos de las tiendas online que ofrecen productos. Así, cuando unas fincas para bodas se alquilan, el precio del alquiler es el beneficio.

Si por otro lado tenemos a alguien que vende licencias de windows 8.1 necesita hacer ventas directamente en las que se obtengan ingresos y con ellos tener la fuente de beneficios.

Pero hay estadíos en los que la conversión directa no es tan clara por tratarse de marketing inbound.

Así, tenemos casos en los que existen negocios en los cuales hay pasos intermedios que conviene tener en cuenta en un proceso de avance en el túnel de conversión.

En el caso de las fincas de boda la gente quiere conocer las instalaciones y los menús que se ofrezcan como parte del catering.

En el caso de las licencias de windows se suelen comprar los precios y es fundamental el diseño tienda online.

En el caso de profesionales liberales como un abogado o un psicólogo se suele realizar la conversión en una zona offline como puede ser a través de la llamada de teléfono.

De todo ello vamos a ver ejemplos en los que el posicionamiento web puede ayudarnos en nuestras estrategias de Marketing Inbound.

comprar windows 8.1 pro 64 bits

Posicionando la parte de arriba del embudo de conversión

Posicionar la parte de arriba cuando utilizamos inbound marketing y seo suele responder a preguntas de clientes potenciales en fase de búsqueda.

Aquí suele ser habitual utilizar elementos como artículos y elementos en los que el seo se enfoca a páginas que responden a preguntas iniciales de producto.

Fijémonos en la página http://www.alexgimenez.es/nutricionista-valencia-online/.

En ella nos hablan de nutrición y parece totalmente enfocada a alguien que ya está dentro del embudo de conversión.

En Inbound Marketing un buen ejemplo sería desarrollar un artículo en el que se hable de las ventajas de la nutrición para perder peso. De esta manera se enfocaría el SEO a cuestiones com nutrición y perdida de peso y se analizarían las palabras clave principales relacionadas con esa temática.

Por otro lado, para quienes estén buscando un nutricionista en valencia o una finca para bodas en Madrid necesitamos directamente hablar de términos de conversión con una web que disponga de una página optimizada en ese sentido.

nutricionista valencia

Inbound marketing en el bottom of the funnel

El bottom of the funnel, la parte final del embudo de conversión es la orientada a la venta. Aquí podemos utilizar keywords del tipo comprar festina en una joyería online, lo que sin duda es una palabra de cola larga pero con altísimo nivel de conversión.

Y este tipo de keywords enfocadas directamente a la venta son las que pueden ser más adecuadas para lograr este tipo de acciones que generen ventas y con ellas ingresos que proporcionen beneficios.

Estamos, por tanto, ante un ejemplo claro de cómo hay palabras enfocadas al proceso de búsqueda de fincas o de software, otras enfocadas a adquirir servicios por parte de un nutricionista o a comprar un reloj.

Las técnicas de Inbound Marketing inciden en la necesidad de poner al cliente en el centro del proceso de compra y ofrecerle aquello que necesita en el momento que lo requiere para conseguir finalizar el proceso de compra satisfactoriamente para todos los integrantes en el embudo de conversión del marketing online.

Inbound Marketing y seo son dos elementos esenciales de los planes de marketing online y tanto para un abogado, un arquitecto o cualquier franquicia de ropa que quiera vender hamburguesas o tornillos ser capaz de combinarlos con eficacia es la respuesta a las necesidades de un mercado que demanda este tipo de productos.

Hablar de Inbound Marketing muchas veces implica hablar de conceptos que realmente tienen una gran aplicación en el mundo actual de marketing digital. En la web de abelpardo.net sobre Inbound Marketing pueden encontrar más información sobre qué es el Inbound Marketing y cómo puede aplicarse a diferentes proyectos.