Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Estrategias globales en marketing online

Estrategias globales en marketing online

Disponer de estrategias globales de marketing online es esencial cuando hablamos de generar beneficios en la web. Una de las principales claves que un consultor de marketing online tiene que abordar es cómo conseguir beneficios para las empresas para las que trabaja.

No siendo lo más común, sino más bien todo lo contrario, es fundamental que en marketing en Internet desarrollemos una planificación concreta de objetivos, de medios, de presupuesto y de analítica para medir la efectividad de nuestro planteamiento.

Contar con una estrategia global por encima de las acciones individualizadas es, por tanto esencial. En abel pardo.com hemos visto en numerosos artículos cómo se consiguen este tipo de proyectos.

¿Vendemos servicios de psicología, vendemos lencería online o somos una empresa de mantenimiento de jardines? Para cada una de ellas hay una solución, el caso es buscarla y encontrarla.

 

Estrategia global frente a estrategias parciales

El fin primordial de alguien que se sitúe en la web ha de basarse en conseguir generar más ingresos, en reducir costes o en mejorar la efectividad de las acciones. Todo ello se resume en una frase: lograr beneficios.

Por tanto, el éxito en Internet no se mide en cuántos seguidores hay en twiter, en cuantas keywords colocadas o en cuántos visitantes se han logrado, sino en los beneficios que todo ello globalmente genera.

Si tenemos una página sobre facturar autónomos hemos de ver cuál es la clave para hacer que tengamos más opciones de generar esos beneficios: web, seo, sem, redes sociales o cualquier otro apoyo pueden ser definitivos.

análisis competencia

Desde el análisis de mercado al análisis de competencia

Un análisis de mercado nos proporciona la información sobre cómo podemos mejorar nuestros niveles de ventas, y en el plano concreto, sobre conocer si existen o no posibilidades de venta.

Un análisis de competencia nos sugerirá si esos puntos en que queremos competir requieren un esfuerzo grande por causa precisamente de la fortaleza de esa competencia o si tenemos gran capacidad de conseguir nuestras metas sin realizar un esfuerzo tan amplio.

Por ejemplo, esta web está enfocada a personas que quieren comprar lenceria online. En tal caso hemos de tener no solo una web optimizada, sino aparecer allí donde la gente busca una tienda online que esté enfocada en este sentido.

Por ello, sabiendo que existe un determinado número de clientes potenciales el siguiente paso es comprobar el nivel de competencia entre los que venden lencería online. Allí es donde decidiremos las estrategias en otros campos del marketing digital.

Desarrollo web, SEO, SEM y Redes Sociales

Tenemos una página que habla sobre cabañas de madera con terraza como casas de madera.

¿Es suficiente esta página para realizar ventas de cabañas de madera o necesitarían algunas estrategias añadidas? Esa es la función de un consultor de marketing online y de una agencia de marketing digital.

A partir de ahí la clave suele ser generar tráfico cualificado. Dicho tráfico cualificado generalmente se consigue a través de estar presente en buscadores, y dentro de ellos en Google que tiene más del 95% de la cuota de mercado a nivel español.

Veamos un ejemplo más. Esta página sobre mantenimiento de jardines tiene una conversión difícil. Si a la presencia en la red conseguimos que dicha página enfoque hacia la conversión habremos ganado aún más.

Por ello, tener una presencia amplia en redes sociales no implica directamente que se consigan objetivos de marketing online, como ya hemos visto en abel pardo.com.

Tener capacidad de lograr estar en un mercado con un nivel de competencia aceptable y a partir de ahí desarrollar estrategias de marketing de conversión en web una vez logradas posiciones gracias al seo será un paso importante para lograr la rentabilidad, desde las empresas de mantenimiento de jardines hasta quienes vende lencería sexy online.