Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Diferentes estrategias para conseguir visitantes

Diferentes estrategias para conseguir visitantes

Desarrollar un proyecto de marketing online no es sencillo. Desde contar con un sitio web en el que han de realizarse trabajos de marketing de contenidos, de marketing de conversión, analizar textos, colores, call to action y demás hasta lograr las conversiones finales hay que hacer un importante trabajo.

Así, los consultores de marketing online tradicionalmente dividimos las etapas en las que ponemos en marcha estas estrategias en dos fases. La primera es la creación de la web y todo lo que hemos referido sobre la conversión. Construir una web eficaz es más que una estrategia una necesidad ineludible.

La siguiente es lograr visitantes cualificados que pasen a ser clientes potenciales y posteriormente, gracias a los trabajos realizados en el sitio web se conviertan en clientes, como vemos en rapidincomecreators.com.

Desde abel pardo.com vamos a hablar precisamente sobre estas estrategias: lograr visitantes cualificados para un sitio web determinado.

El posicionamiento web o SEO

El posicionamiento web o seo es la principal herramienta con la que se cuenta en marketing online para conseguir clientes potenciales a través de visitantes cualificados a un sitio web.Las estrategias para conseguir visitantes cualificados tienen como punto esencial el SEO.

El SEO se fundamenta en lograr aparecer en los buscadores por términos de búsqueda directamente relacioandos con aquello que nosotros ponemos en venta o servicios que ofrecemos.

Según vemos en aigen.org la capacidad para que una web consiga sus objetivos plenos estriba en una estrategia global de marketing online para posteriormente ir ajustando cada uno de los parámetros, entre los que se encuentra el SEO.

Así, posicionar por entrenador personal puede tener mucho menos sentido que el hacerlo por entrenador personal online, por muchas más visitas que vaya a generar el primer término.

Conocer qué términos son los más adecuados será una de las funciones de nuestro consultor de marketing digital y de la agencia web especializada en SEO que contratemos.

Construir una web paso a paso

 

Dónde hay que posicionarse: masías para bodas

Vamos a ver un ejemplo concreto con el mundo de las bodas. Una página sobre masías de Barcelona para bodas tendrá más opciones de conseguir visitas, en teoría, si está en las primeras posiciones para la palabra “bodas”.

La realidad difiere de ello. “Bodas es una palabra altamente competitiva, por lo que nos encontraríamos en la situación en la que habría muy pocas opciones de llegar allí. Además, dentro del concepto bodas está desde los regalos para novios hasta las limusinas que se alquilan el día de la boda.

Por tanto, si queremos conseguir los mejores resultados utilizando diferentes estrategias hemos de realizar lo siguiente:

  1. Averiguar cuántas búsquedas tienen las palabras que entendemos pueden ser las que se usan para buscarnos
  2. analizar la competencia en dichas palabras
  3. lograr posicionarnos
  4. analizar las conversiones
  5. optimizar las keywords para posicionar por aquellas en que mejor ratios de conversiones logremos

Con ello no estamos diciendo que no haya que estar en todos y cada uno de los puntos en los que nos pueden generar beneficios, sino que en marketing online muchas veces hay que optimizar los recursos y el caso del seo es uno de ellos.

Por tanto,e s posible que posicionarnos por wedding planner en Barcelona se más efectivo que hacerlo por bodas o incluso por bodas en barcelona. Todo ello dependerá finalmente de cuál sea el nivel de conversión y del retorno de la inversión de lo que estamos realizando.

catering barcelona

Pagar por obtener tráfico: las claves del SEM

El SEM, en su estricto sentido, implica cualquier tipo de marketing que se realiza de cara a buscadores. Como google tiene más del 95% de la cuota de mercado en España estamos hablando directamente de las estrategias que se realizan en Google Adwrods para conseguir los mejores resultados.

A partir de aquí el SEM, que engloba al SEO o posicionamiento en Internet, tradicionalmente se ha entendido como el tráfico generado en Google pero a través de Google Adwords, es decir, utilizando las posiciones de pago que el propio Google pone a nuestra disposición, eso sí, como indicamos, a cambio de que le paguemos.

¿Qué se necesita? Un texto de un anuncio “Cláusula suelo en Zaragoza”. Una URL de destino, como http://abogadoszaragoza.org/clausula-suelo-zaragoza/ y un presupuesto en el que hay que indicar cuánto vamos a gastar.

A partir de aquí nos toca señalar las palabras por las que queremos aparecer: bajeras ajustables, bajeras, en el caso anterior wedding planner, bodas, catering o demás y comienza un sistema de subasta mediante el cual google nos cobrará en función de las pujas.

El pago en Google es una de las estrategias para conseguir visitantes cualificados más eficaces, pero suele tener un coste ciertamente alto.

marketing online barcelona

Sistema de pujas en google para SEM

El sistema de pujas de google para SEM es una de las diferentes estrategias que tenemos para conseguir visitantes. Así, hay palabras muy competidas y de alto nivel de pago que debemos evitar.

Al final, el clic es el mismo y el pago no. Por tanto, mientras más específico sea el término por el que nos buscan mejor. Si buscamos informática, tiendas de informática o tiendas informática online obtendremos diferentes resultados, costos y efectividad.

Volviendo al caso anterior de las bodas “contratar wedding planner Barcelona” tendrá muchas más posibilidades de convertir a ese visitante en cliente que “Barcelona“, a pesar de que el caso de la ciudad condal generará más visitas.

Un consultor de marketing online especializado en generar tráfico a través de SEO y SEM será una pieza fundamental para generarnos ventajas añadidas a nuestro plan de marketing online.