Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Cómo combinar estrategias en marketing online

Cómo combinar estrategias en marketing online

Gestionar un gabinete de psicología o promover una residencia de ancianos no están tan alejados a la hora de hablar de elementos de marketing como pudieramos imaginar en un principio. ¿Razón? las técnicas de marketing online acaban poniendo un especial énfasis en utilizar elementos de probada solvencia y aquí es donde nosotros podemos aprovechar la ola generada por los profesionales que se sitúan en la vanguardia de la utilización de estas técnicas.

Po rello, al igual que en el marketing tradicional son las 4 pes (precio, promoción, placement y producto) las claves del marketing mix, en internet hay cuatro sectores clave para conseguir que una web de un gabinete de psicología en León o nuestra residencia de ancianos en Valladolid consigas sus objetivos online.

Vamos a dar un repaso a cada una de estas actuaciones que parten de un hecho común: disponer de una web perfectamente adaptada para la venta gracias a elementos como el marketing de conversión.

 

Conseguir visitas: posicionamiento web

El posicionamiento natural en google es una de las principales fuentes para lograr visitas. Por ello, definir cuáles son las palabras clave por las que queremos que nos encuentren es básico en cualquier estrategia de marketing digital.

Así, la empresa de geriátricos puede que quiera ser encontrada por residencias de mayores o por un nombre comercial como Gerohotel. La clave está en que residencias de ancianos tendrá muchas búsquedas y gerohotel, hotel geriátrico o similares tendrán pocas.

Es aquí donde el profesional del SEO ha de mostrar su capacidad para obtener los mejores resultados. Si por otro lado somos dentistas, médicos o fisioterapeutas utilizamos nombres personales en bastantes ocasiones.

 

prestamos online bonsai dinero

 

Publicidad en Google: Pago por Clic

Si no tenemos tiempo suficiente como para hacer posicionamiento online, la alternativa, más costosa como en préstamos online y sin premios añadidos como el posicionamiento múltiple, es pagar a Google para aparecer en su publicidad.

Así, si tenemos una empresa que se dedica a ofrecer créditos rápidos y queremos salir en primera página por palabras como préstamos con asnef, una opción es pagar. Obviamente no es la mejor, ni la más barata, ni la que más prestigio da sino todo lo contrario. Pero si nuestra web no es buena y necesitamos resultados de hoy para mañana puede ser el último recurso.

En el caso de psicologos valladolid utilizar esa palabra clave en el nombre del dominio es un valor añadido, ya que psicólogos valladolid sirve para que quien realiza una búsqueda encuentre esa palabra en el dominio de la web.

 

Generar redes sociales efectivas

Si somos entrenadores personales y queremos tener un cierto grado de efectividad, podemos utilizar las redes sociales para interactuar con nuestro clientes y, además, poder realizar campañas de promoción que redunden en visitas y beneficios derivados de nuestra actividad online.

Es aquí donde, como en el SEO, interviene de una manera importante el nombre que se haya elegido.

Por ejemplo, una web como http://casasdemaderashop.es quiere gestionar una red en facebook y puede hacerlo bien con su nombre comercial, bien con algo del tipo centro de información sobre casas de madera en Internet.

 

Psicologia valladolid SEO

Mantener informados a nuestros seguidores y clientes: newsletters

Hay actividades que duran todo el año y otras que duran solo unos meses. Por ejemplo, una empresa centrada en el alquiler de cabañas de montaña es posible que se centre en el periodo de verano, mientras que alguien que alquila casas de madera en una estación de esquí estará centrado en el invierno.

Para ello, hay que realizar acciones de preventa en otoño y primera, y especialmente en los periodos de alquileres de viviendas dedicadas a realizar actividades concretas en periodos vacacionales de verano o reservas de cabañas o casas de madera para esquiar o construcción y rehabilitación de viviendas.

Un método fácil para llegar a este tipo de público es a través de las newsletters, que si están bien construidas y ofrecen promociones concretas de interés para el cliente ayudan a generar negocio.

Una combinación de estas estrategias es una de las cuestiones que un consultor de marketing digital es capaz de definir para lograr los mejores resultados, en los que el grado de conversión y la cuantía del mismo serán los puntos sobre los que giren este tipo de estrategias en Internet.