Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Autónomos, masías y catering

Autónomos, masías y catering

Ventajas del marketing en Internet

Cuando hablamos de marketing online muchas veces tenemos en mente empresas multinacionales con amplios equipos desplegando un impresionante trabajo en oficinas.

La realidad en la mayoría de las veces dista bastante de este tipo de visiones, y hoy por hoy cualquier empresa por pequeña que sea, o incluso profesionales liberales pueden perfectamente desarrollar un trabajo de marketing online enfocado a lograr los mejores resultados.

Así, cuando ponemos en marcha algunas de estas estrategias podemos conseguir muy buenos logros siendo capaces de ofrecer a los clientes de las agencias de marketing online un valor añadido gracias al cual su trabajo en el marketing de Internet les reportará recursos en diferentes ámbitos:

  • generará mayores ingresos
  • ayudará a ahorrar costes
  • mejorará las gestiones internas de la empresa

Desde esta web de abel pardo.com vamos a analizar algunos casos referidos especialmente al mundo de los autónomos, a las masías de Barcelona para bodas y a las empresas de catering. Observaremos similitudes y diferencias y veremos cómo podemos optimizar esos canales y extrapolar las conclusiones a las que lleguemos.

Abel pardo com

El mundo de los autónomos, un campo especial

Cuando hablamos de los autónomos nos estamos refiriendo a un colectivo que tiene entre sus filas desde abogados a ingenieros, pasando por freelancers y otro tipo de colectivos que permiten un trabajo más o menos adecuado a las circunstancias de sus respectivos negocios.

Muchos autónomos se preguntan si es posible conseguir hacer rentables sus negocios gracias a Internet, y la respuesta, claramente, es sí.

Imaginemos que alguien busca un abogado en León en Google. ¿A quién contrataría? Posiblemente haría una selección entre los que aparezcan en primera página, observaría las características de las tres o cuatro webs seleccionadas y a partir de ahí se pondría en contacto con los que más confianza le ofrecieran. Por tanto, hay que aparecer en primera página, hay que dar buena imagen y hay que tener una web acorde con el tipo de clientes con el que queramos tratar.

Es por ello que el marketing, en este sentido, tiene mucho más de promoción de branding personal que de empresa, y junto a ello de servicios concretos.

Por ello, desde elegir una URL que haga hincapié en el nombre, como abelpardofernandez.wordpress.com, hasta conseguir en caso de un cocinero promocionarse ofertando comida shabat o delicatessen de Francia encontramos una amplia gama que va desde pintores de retratos hasta consultores de marketing online especializados en posicionamiento web.

La clave con los autónomos, con la venta de imagen individual o con la promoción de servicios en los que se ha especializado el autónomo es uno de los puntos en los que descansa la estrategia de marketing en internet para estas personas.

tienda informatica onlinr

Catering y especializaciones de empresas de restauración

Si nuestra empresa está especializada en comida shabat y tenemos una clientela de personas de religión judía que nos conocen al estar dentro de un entrono de mercado especializado, podemos promocionar en la red nuestro nombre de marca.

Si pretendemos ofrecer filetes de pollo es posible que tengamos más interés en vender a un mercado más amplio, por lo que la promoción del producto o servicio sería el punto central de nuestra acción en Internet para así llegar a un número más amplio de clientes potenciales.

Es un caso similar a quien quiera comprar un LG por Internet. En este caso es mucho más fácil promocionar el producto, estar allí donde la gente lo busca, servirnos de las facilidades que el seo o posicionamiento web nos otorgan que hacer una imagen de marca.

En el mundo del catering hay que contrapesar todos estos argumentos y puede ser preferible que aparezcamos en catering madrid o catering barcelona que plantear nuevas alternativas en base al nombre del negocio, especialmente si este es nuevo o si tenemos un área como espacios para eventos en Madrid.

marketing digital en Leon

Por qué las masías de Barcelona son especiales

Analizando el mercado y viendo cuál es el uso que de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se hace por parte de las tradicionales masías para bodas de Barcelona hemos podido observar cuáles son algunas de las firmas más importantes en este campo y cómo tienen peculiaridades interesantes.

Un ejemplo es posicionar para bodas barcelona, lo que indica que no se posiciona para masías, que es lo que en un principio podríamos entender sino para el objeto mediante el cual prestan el servicio.

Por tanto aquí no hablamos del qué sino del para qué. Otro campo que hemos visto es el de los planificadores de bodas o wedding planners e incluso hemos visto posicionarse por keywords en un principio tan extrañas como registro civil.

La razón es que todas esas palabras implican conceptos que buscan aquellos que pueden tener en una masía de barcelona la respuesta a sus demandas y que por ello es interesante para generar tráfico que pueda convertirse en clientes potenciales.

Una de las palabras más caras de internet cuando hablamos de google adwords es una enfermedad. Curiosamente quienes más pagan por aparecer en esa keyword con un altísimo coste por clic o CPC no son los médicos… sino los abogados.

De ello podemos deducir que estamos ante casos diferentes, como si queremos regalar relojes.

  • Promocionar nuestro nombre personal, nombre de marca o nombre de producto exclusivo
  • Promocionar nuestro ámbito de actuación, nuestro producto genérico o nuestro servicio directo
  • Posicionarnos en el entrono semántico de aquello por lo que si somos encontrados podemos ofrecer aquello que el visitante busca.

Estas son algunas de las principales clave en el mundo del marketing en internet. Como siempre, contar con un buen consultor de marketing online y una buena agencia web será clave para que alcancemos nuestros objetivos.