Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

Abogados en Leon – Abogados en Valladolid

Abogados en Leon – Abogados en Valladolid

Por qué abogados en León y Abogados en Valladolid

Cómo optimizar al máximo una web para abogados

Abogados en León y Abogados en Valladolid son dos conceptos que, incluyendo un mismo elemento común, el de los abogados, presenta grandes diferencias en su territorialización, León y Valladolid respectivamente.

Cuando establecemos una comparativa a la hora de analizar dos determinados sectores en dos territorios diferentes, es preciso plantear una serie de preguntas que posteriormente nos permitan llegar a conclusiones que generen beneficios.

Por ejemplo, cuando alguien busca abogados en León expertos en cláusula suelo tiene como objetivo conseguir un aportar información sobre la cláusula suelo en León y los abogados expertos en esta temática. No busca en general bufetes ni despachos sino el servicio concreto de la abogacía. Esto hay que tenerlo en cuenta en las búsquedas orgánicas.

Desde este blog de Abel Pardo .com vamos a ver cuáles son algunos conceptos que podemos optimizar para que nuestra presencia en Internet, tanto en la capital leonesa como en la ciudad castellana resulten provechosas para nuestros negocios, tanto en seguros de asistencia en viaje como en coches de segunda mano en vigo.

Abogado en Leon

Las características de León para abogados

Los mercados y el trabajo de keywords para cada uno de ellos

Si observamos quiénes son los mejor clasificados en León en materia de abogados vemos que existen páginas que están bien diseñadas, bien optimizadas y que tienen claro cuál es el mercado natural en el que pretenden competir.

Por ejemplo, en la web  http://www.abogadosenleon.net/reclamaciones-preferentes-leon/ vemos cómo la reclamación de las preferentes es uno de sus principales motores, mientras que otros servicios están más en un segundo plano.

En el caso de Valladolid, http://abogadosenvalladolid.net/ tiene otro tipo de páginas optimizadas para diferentes sectores en la que, además de la reclamación de las preferentes o la cláusula suelo, algo muy común en estos últimos tiempos, centra su atención en otro tipo de servicios más amplios.

Entre esos servicios más amplios a los que nos referimos está el de abogados laboralistas, por poner un ejemplo, y que ofrece servicios en ese área al igual que es posible hacerlo en el de abogados matrimonialistas.

Estamos, por tanto, ante un sector en el que no solo hay propuesta general para bufete de abogados, sino que se pueden a su vez subdividir en dos grandes áreas: temáticas (laboralistas, matrimonialistas) o campos específicos (preferentes, cláusula suelo) para abogados en León o abogado Valladolid.

abogados valladolid

 

Cómo trabajan otro autónomos: psicólogos en León

Campos diferentes con propuestas similares para abogados y psicólogos

Si nos fijamos en http://psicologosenleon.net/ podemos observar una web enfocada en un ámbito similar a los dos de los abogados que hemos comentado con anterioridad.

Por una parte tenemos a una psicóloga que tiene diferentes áreas en las que trabaja y por otro lado está centrada en elementos concretos de los tratamiento psicológicos y las terapias que utiliza, desde terapia de pareja a psicólogos infantiles.

Por ejemplo, cuando buscamos psicologo zaragoza vemos que existe una alta competencia pero también que hay unos niveles de búsquedas bastante elevados. Aquí nos encontramos con la posibilidad de posicionar el singular psicólogos madrid, el plural psicólogos leon o incluso con de y en psicólogo de madrid, sicólogu en llión en Llïonés, en singular, en plural con o sin tilde o con abogadoszaragoza.org/abogados-zaragoza.

Por ello, el trabajo de un consultor de marketing online especializado en seo y de una agencia web es realmente importante.

No optar a lograr el máximo tráfico cualificado no es una opción, como hemos visto varias veces en abel pardo .com, por lo que debemos centrarnos en conseguir los mejores resultados en cada campo exprimiendo al máximo las posibilidades de los recursos con los que contamos en Internet.

cobro morosos impagados sevilla

Otros campos para abogados donde hay mercados

Fuera de los cánones tradicionales que hemos estudiado para abogados en León y abogados en Valladolid existen otros campos en los que es posible conseguir una cuota de mercado, y son estas las temáticas de las consultas a los bufetes de abogados.

Un ejemplo es el de la cláusula suelo, los ruidos, los cobros a morosos, el derecho civil, derecho penal, mercantil o bancario reclamando preferentes, swaps o cantidades cobradas de más.

Imaginemos una persona que necesita un bufete de abogados en Sevilla para cláusulas suelo o derecho administrativo. Si no le pagan y necesita de un abogado para reclamar sus derechos ese puede ser un buen lugar para posicionarse, junto al de abogados en Sevilla, cobro a morosos o similares.

De esta manera tendríamos dos campos para posicionarnos, el de los abogados y el de los cobros a morosos en Sevilla.

Estrategias similares se utilizan en otras webs andaluzas, por ejemplo esta de abogados en Málaga en la que su estructura es bastante similar a los ejemplos que sobre otras páginas relacionadas con el mundo del derecho estamos analizando.

En este caso su URL es https://abogadosmalaga.eu, y vemos que también tiene uno de sus pilares en la cláusula suelo en Málaga.

Como siempre, la asistencia de nuestro consultor de marketing online especializado en posicionamiento web es fundamental para conseguir los mejores resultados on line,  en este caso hablando de temáticas del mundo del derecho en León y Valladolid.