Pages Navigation Menu

Página Web de Abel Pardo Fernández

6 ejemplos de cómo generar dinero en Internet

Estar presentes en Internet es una de las acciones que muchas empresas se toman tan en serio que acaban produciéndoles importantes beneficios.

Por contra, otro tipo de empresas y podemos ir más allá de las pequeñas y medianas o de los profesionales liberales o autónomos entienden estar en Internet como una mera anécdota, dejando pasar una oportunidad de generar prestigio, mejora de procesos, ventas, ingresos o ahorro de costes.

Desde este blog de Abel Pardo .com vamos a observar algunas de las estrategias más útiles para alcanzar los niveles en la red que permitan ganar dinero.

Vamos a analizar en este artículo cómo se puede lograr gracias a Internet y gracias especialmente a estrategias concretas para llegar a objetivos realmente útiles.

 

Contratar una empresa de marketing online adecuada

Estar por estar en Internet no sirve absolutamente de nada y a lo que puede llevar es a una imagen de abandono, de no saber hacer las cosas y de desprestigio para una empresa.

Contar con una agencia de marketing digital adecuada puede suponer la diferencia de simplemente tener una página web del montón o un canal de facebook que no produce beneficios a contar con un Plan de Marketing Digital o un sistema de Marketing Inbound que haga que las personas que buscan un determinado producto que ofrece nuestra empresa acaben siendo clientes nuestros.

Por ello, porque la imagen que se transmite en Internet es la que van a tener de nosotros quienes lleguen a nuestra web o a nuestra red social es por lo que no se puede dejar en manos de aficionados, becarios o personas que no estén tituladas y capacitadas para lograr el máximo rendimiento.

Una buena empresa de marketing online ha de predicar con el ejemplo, contar con una web de alto nivel, buenas redes sociales, un posicionamiento online envidiable y una cartera de clientes amplia.

 

posicionamiento en internet Leon

 

 

Estar presentes allí donde los clientes van a buscarnos

Tener una presencia adecuada en Internet es hoy tan importante como contar con una buena tienda física para los negocios fuera de la red.

Si los clientes van a buscar nuestra web y no disponemos de ella hay muchas probabilidades que acaben en la competencia.

Si los clientes quieren tener una interlocución con nosotros a través de facebook hay que tener un canal en esa red social para atenderlos.

Si las comunicaciones quieren que se hagan vía email marketing por correo electrónico en lugar de inundarlos con papel o folletos esa es la manera de realizarlo.

Por ello, desde quien quiere comprar una casa de madera en Llión y ver los planos online en lugar de desplazarse hasta el sitio físico en que se encuentra el local donde se los puede enseñar un comercial hasta quien está buscando un piso en Alicante y desea ver la oferta sin tener que desplazarse una por una a ver cada ejemplo de casas, estamos ofreciendo con nuestra presencia en internet un valor añadido al cliente.

 

seo-en-llion

 

Identificar claramente nuestros objetivos en la red

En Internet no se debe estar por estar sin tener marcados unos objetivos claros, unos plazos, unos sistemas a seguir para llegar a esos objetivos al igual que llevar un sistema de control del grado de cumplimiento de los mismos.

Una empresa que se dedique al tema de la cláusula suelo en León ha de fijar como objetivo conseguir un número determinado de clientes en un mes.

Para ello ha de calcular cuántas visitas necesita su web, cuál es su índice de conversión y dónde va a buscar esas visitas interesadas en la cláusula suelo en León: a través de posicionamiento en google, de email marketing, de redes sociales o pagando anuncios en webs sobre economía o derecho.

Es por ello que situarnos allí donde el mercado tiene demanda es prioritario, pero antetodo hay que saber qué se quiere, cómo se va a conseguir, cuánto se va a invertir y cuánto se pretende recuperar.

Una empresa que se dedique a l limpieza de camiones en Austria debe saber que la palabra clave auto waschanlage es la que le va a proporcionar clientes ya que se habla alemán y esa es la manera en que se denominado al lavado automático de coches.

Por eso saber que autowashanlage es la palabra clave a utilizar en Austria, el número de visitantes que tiene en Austria y cómo convertir a esos visitantes en clientes será clave para lograr los resultados planificados.

 

Consultoría Marketing Digital Leon

 

Situarnos en los buscadores como Google

Google tiene el mayor índice de cuota de mercado de buscadores en España con más del 95% y en los países en los que tradicionalmente se escribe con caracteres latinos.

Por ello, si cuando alguien busca Pelgrimstocht en Holanda aparece una web que habla sobre el Camino de Santiago tendremos muchas posibilidades de conseguir que haga clic en nuestro resultado.

Si por el contrario nuestra web cuando alguien busca Pelgrimstocht está en el puesto 90 las visitas que conseguiremos tenderán a ser cero, por lo que una buena posición en Google es sinónimo de lograr más cuota de visitantes y con ello más posibilidades de que esos visitantes acaben transformándose en clientes de nuestra empresa.

Así, nuestra empresa de marketing online especializada en posicionamiento seo ha de buscar las palabras clave con mayor conversión y menor competencia porque Pelgrimstocht puede ser una palabra complicada, pero si ponemos Pelgrimstocht naar Santiago es más que probable que la competencia sea inferior y los resultados a alcanzar superiores.

 

SEO con Abel Pardo

 

Conseguir tener aquel producto que demanda el cliente

Al realizar una búsqueda en Internet un visitante potencial está buscando información sobre un determinado producto porque tiene interés en él.

Si ofrecemos gafas de sol a los peregrinos como, la web tusgafasonline.es y están buscando unas gafas de Dolce Gabanna y nosotros solo vendemos gafas de Tous perderemos la venta.

Por ello, aunque posicionar por gafas de sol puede resultar interesante las conversiones que habrá en gafas de sol Tous serán mucho más altas.

La clave de conseguir ganar dinero en Internet consiste en conseguir ventas, no visitas a la web y eso es algo que los propietarios de webs han de tener claro como que las tiendas de ropa de bebé online no es lógico que vendan ropa de adulto cuando alguien llega a través de la palabra clave de ropa infantil, por mucho que la palabra ropa de adultos tenga más búsquedas, algo en lo que nos puede ayudar mucho nuestro consultor de marketing online.

 

Abel Pardo WordPress

 

Optimizar los recursos que se invierten on line

Estar por estar en Internet no sirve. Tener una web por tenerla no sirve. Crear un canal en facebook porque lo tiene un amigo o conocido no sirve. No tener objetivos claros en Internet para rentabilizar una inversión no sirve.

La clave estriba en utilizar el presupuesto para lograr el máximo rendimiento, y si el máximo rendimiento implica gastar el 90% del presupuesto en SEO y el 10% en publicidad en Google Adwords abrir un canal en Twitter es desperdiciar recursos económicos.

Dedicar una persona a gestionar una página de facebook que no redunda en ganancias es desperdiciar recursos humanos que pueden dedicarse a actividades más productivas.

Por ello, contar con una agencia de marketing online que nos diga qué hay que hacer para lograr beneficios si queremos clientes de cláusula suelo en León, saber qué pasos dar para posicionar Auto Waschanlage en Austria o conocer que la frase Pelgrimstocht naar Santiago es más útil en Holanda que simplemente Pelgrimstocht es algo que nos hará ganar dinero.

 

SEO Leon Posicionamiento web